Política
El alcalde Andrés Hurtado y su buena amistad con Ricardo Orozco
El mandatario local resaltó la excelente relación que hay con el gobernador a pesar de las grietas políticas que han existido en los últimos meses.
Luego de la socialización de los 4 decretos de planificación y financiación para el desarrollo del municipio de Ibagué que hizo el alcalde Andrés Hurtado ante los constructores de la ciudad, el burgomaestre se refirió a la relación que actualmente tiene con el gobernador de los tolimenses.
Hurtado Barrera contó que se reunió de manera privada con Ricardo Orozco, para hablar de varios temas de ciudad y allí el mandatario seccional habría reconocido su intención de invertir en algunas iniciativas para la capital tolimense.
“La semana pasada me reuní con el gobernador el día miércoles y jueves, en la noche tuvimos una reunión privada, en la que me manifestó también el tema de vías en la ciudad de Ibagué le interesaba producto de lo que hemos venido nosotros manifestando, el esfuerzo que estamos haciendo, pero necesitamos más apoyo y me dijo espera invertir un poco más de 40 mil millones de pesos en el año 2023, que le harían mucho bien en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.
El mandatario de los ibaguereños argumentó que espera que la amistad con Orozco continúe luego de finalizar ambos gobiernos y que el trabajo aunado con la gobernación, es de vital importancia para la capital del Tolima.
“Esta adhesión con el gobernador espero que pues se dé para el bien de nuestra ciudad y de la movilidad, hemos hecho también con el gobernador no solamente una relación de gobernador y alcalde, si no con el gobernador hemos construido también una relación de amistad. Yo le dije, después de del 31 de diciembre los dos tenemos que seguir como estuvo el gobierno, vamos a seguir de amigos», señaló.
Y añadió: “La parte política hay que dejarla ahí, de manera subterránea como el metro de Londres, allá y aquí tenemos que darle las soluciones es, a la gente y yo si espero que las cosas se den con la inversión en vías, la necesitamos, Ibagué la necesita y mal harían yo creo que en politizar una inversión que tanto requiere nuestra gente».