domingo, 6 de julio de 2025 08:43

Connect with us

Judicial

Dura ofensiva contra la delincuencia en El Espinal

Published

on

En operativos de la Policía Tolima se han logrado 13 capturas de las cuales 10 presuntos criminales han sido enviados a la cárcel.

El municipio de El Espinal ha sido testigo de una decidida y efectiva ofensiva contra la delincuencia por parte de la Policía Tolima. En una serie de operativos recientes, se han logrado un total de 13 capturas, de las cuales 10 presuntos criminales ya han sido enviados a la cárcel, según informó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Uno de los casos más destacados es la captura de un individuo por el presunto delito de extorsión, quien además tenía en su posesión un arma de fuego, el coronel Ojeda enfatizó en la importancia de este hallazgo al afirmar: «esta persona fue capturada por el delito de extorsión y lo más importante, se le incautó un arma de fuego en la cual, realizados los cotejos, se vincula a este revólver con un asesinato sucedido el 20 de agosto en ese mismo municipio, es muy importante porque estamos esclareciendo«.

El allanamiento en la residencia del indiciado, reveló la presencia de un presunto altar relacionado con prácticas de hechicería, sugiriendo vínculos con actividades criminales y peticiones de protección para cometer delitos. El individuo fue judicializado y enfrenta detención intramural en la cárcel, como explicó el alto oficial.

Le puede interesar: A bala asesinan a un hombre de 23 años en Alvarado

«En el momento del allanamiento se encontró un altar simulando brujería, donde esta persona se vincula a estos hechos donde ellos piden protección para acometer sus acciones criminales, ya fue judicializado y tiene detención intramural, está en la cárcel«, agregó.

Por último, el comandante de la Policía del Tolima también destacó el éxito de la operación.

«De todas las capturas, de las 13 capturas en el municipio de El Espinal en semana y media, 10 tienen detención intramural y están en la cárcel«, finalizó.