Ibagué
Dos personas resultaron lesionadas por pólvora durante el San Juan
Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal informó que no hubo intoxicaciones durante esta festividad.
En la Capital del Tolima no se registraron durante el pasado fin de semana intoxicaciones por sustancias químicas, de manera especial por metanol, producidas por bebidas adulteradas. Tampoco se presentaron brotes por enfermedades transmitidas por alimentos.
Sin embargo, se registraron dos casos de quemadura por pólvora, en un menor de 14 años de edad y una mujer 20, quienes ingresaron al servicio de urgencias por afectación con luces de bengala y permanecen en hospitalización.
Por lo anterior, la secretaria de Salud Johana Aranda, sostuvo: “Desde nuestra Secretaría, realizamos las acciones pertinentes para cuidar y proteger la salud y la vida de propios y turistas en estas festividades, lo cual nos permite entregar estas cifras, disminuyendo los posibles eventos que puedan presentarse en torno al Festival Folclórico Colombiano”.
Tenga en cuenta que la Administración Municipal adelantó los ‘Operativos por la vida’ los cuales vigilaron e inspeccionaron más de 220 restaurantes, 90 tamalerías y 38 lechonerías en la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones higiénicas/sanitarias y garantizar alimentos saludables.
Asimismo, se adelantó la inspección a bares y gastrobares, para identificar la procedencia y legalidad de las bebidas alcohólicas y evitar afectaciones a la salud.