Connect with us

Tolima

“¿Dónde está el rector Omar Mejía?”: ASPU – Tolima

Foto del avatar

Published

on

Preguntan las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima desde la última semana de octubre, momento en que entraron en asamblea permanente.

Hay un sinsabor por parte de un sector del estudiantado y de docentes de la Universidad del Tolima, ya que han denunciado que al rector Omar Mejía Patiño, no le importan algunos puntos negativos que se estarían presentando en la institución.

Por tal razón, desde el mes de octubre entraron en asamblea permanente. Esa decisión la tomaron a raíz de una serie de inconformidades que tienen que ver directamente con la Facultad de Ciencias de la Educación, los programas académicos y la administración central de la universidad.

“En todos los escenarios la asamblea estudiantil ha exigido la presencia del rector y el señor Omar Mejía ha sido sordo al clamor de las y los estudiantes. Es inaceptable que la rectoría no le haga frente a esta situación y se haya dilatado ya por cuatro semanas, un panorama de total incertidumbre, que incluye la suspensión de las clases”, reza un comunicado de la Asociación Sindical de profesores universitarios ASPU-Tolima.

Según el documento, esta inacción no es coherente con una rectoría que presume haber forjado una nueva historia para la universidad, convirtiéndola en un aparente territorio de paz, y que se jacta también de respetar los organismos de participación democráticos.

Le puede interesar: Universidad del Tolima abre inscripciones para el Semestre A-2024

Además, cuestiona que esto no tiene otro nombre que el de decadencia y degradación; es el declive de la academia, los principios éticos y la democracia: “El significado de comunidad académica no es el simulado en los discursos oficiales, esos que se muestran para la acreditación de los programas”, agrega la misiva.

Por otra parte, dice que “su verdadero significado emerge en coyunturas históricas como esta, donde se revelan sus grietas y fisuras. Finalmente, es preciso decir que existe un profundo y generalizado malestar en la comunidad académica de la Universidad del Tolima, conformada por estudiantes y profesores, por lo que se evidencian grandes fisuras, cuestionamientos e inconformidades; todo esto es imposible de reprimir o de tapar con una seguidilla de contra – comunicados y con cadena de publicidad falaz. Lamentablemente, a esto recurren los gobiernos débiles, cuando sus argumentos se han agotado”, puntualiza.

Se espera un pronunciamiento del rector Omar Mejía, quien según lo manifestado por la ASPU-Tolima, lleva varios días sin aparecer en la institución.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *