Connect with us

Ibagué

‘Don Ali’, sus perritos y gaticos necesitan ayuda

Foto del avatar

Published

on

Colectivo de mujeres adelantan campaña en busca de un albergue para sus mascotas y mejores condiciones de vida para don Ali.

Esta es la historia de “don Ali Gracia”, un adulto mayor que con un inmenso corazón cuida y protege a sus perritos y gaticos cómo su propia vida y que hoy necesita la ayuda de los ibaguereños y autoridades locales para poder brindarles mejores condiciones de subsistencia, campaña que adelanta un colectivo de mujeres empresarias.

De acuerdo con Zanly García, quien hace parte del colectivo de mujeres, don Ali es un adulto mayor de 68 años que le brinda albergue a 18 perros y más de 15 gatos, en su gran mayoría esterilizados y con buen estado de salud.

Don Ali vivía en el kilómetro 1 vía Cañón del Combeima, barrio la Vega, «tenía una chocita al lado del río. El año pasado en septiembre hubo una avalancha, creciente del río Combeima que se llevó 47 casas en todo el sector y entre ellas la chocita de don Ali quedando a la intemperie», relató.

A partir de ese momento, el colectivo de mujeres emprendió una campaña tocando puertas en la alcaldía de Ibagué. «Lo que nos ofrecen es el traslado de don Ali a un centro de protección y que el Capa se encarga de los animales», agregó.

Por lo anterior Ali cae en situación de calle porque el río acabó con su casa y no por otra situación, por eso la solicitud del colectivo de mujeres a las instituciones es la reubicación del adulto mayor, persona en alta vulnerabilidad e indocumentada sin recibir beneficios por parte del Gobierno Nacional.

Por esta situación, en un lote del barrio La Vega dieron tres meses para que don Ali viviera en una casa que se construyó en lona.

«Pasaron los tres y no recibimos respuesta por parte de la alcaldía y el dueño del lote desarmó la casita y don Ali comenzó a deambular por todo Ibagué y a dormir en los parques y con sus animalitos debajo del puente del colegio INEM», sostuvo Zanly.

El colectivo de mujeres independientes y trabajadoras viendo esta situación, decidieron hacer una campaña para poder reubicar a don Ali, servicio social que en tres días recolectó la cuota inicial de un lote ubicado en Boquerón vía los túneles, pasando el primer túnel.

«Lotes hay muchos para comprar, pero los precios en el área rural son supremamente costosos, encontrando un señor de bien corazón que nos lo dejó económico y que nos permitió con la cuota inicial que don Ali de una vez se posesionara y empezáramos a construir para que tenga un techo y los animales un albergue», agregó.

En estos momentos el colectivo de mujeres, continúa la campaña con el objetivo de segur recaudando ayudas que permitan pagar la totalidad del lote y seguir construyendo una casa para él y sus animalitos.

Para finalizar, Zanly García, hizo un llamado a las instituciones e ibaguereños para sumarse a la noble causa, campaña que le permita a don Ali, sus perros y gatos tener una vida digna.

«Tenemos que pagar el lote tenemos tres meses para hacerlo, nos han ofrecido muchísima ayuda que estamos esperando que se haga una realidad», concluyó.