Tolima
Dolores se prepara para recibir hasta 2.000 turistas durante esta Semana Santa

El alcalde Jhon Armando Vergel anunció puntos de vacunación, controles en los accesos y un llamado a la conciencia ciudadana en esta temporada de reflexión.
El municipio de Dolores espera recibir entre 1.000 y 2.000 visitantes durante la Semana Santa. Así lo anunció el alcalde Jhon Armando Vergel, quien además confirmó que se implementará un protocolo especial de salud y seguridad para garantizar el bienestar de propios y turistas.
“Vamos a tener los puntos de vacunación, los retenes a la entrada”, explicó el mandatario, quien detalló que habrá puestos disponibles en lugares estratégicos como el parque principal, la iglesia y el hospital municipal en busca de prevenir la fiebre amarilla. “Para que las personas que lleguen al municipio de una vez se informen y se acerquen a aquellos sitios y se apliquen de una vez las vacunas”, añadió.
Le puede interesar: Niños y adolescentes de Chaparral vivieron la experiencia de la ‘Ruta de emociones’
Aunque no será obligatorio vacunarse para participar en las actividades religiosas y culturales, Vergel hizo un llamado a que: “Primero que todos tomemos conciencia y démonos cuenta de que el municipio ha hecho una buena labor, queremos que la población flotante, la que nos visita, también entienda la preocupación que tenemos y nos apoye”, sostuvo.
El alcalde también reveló que el municipio ha tenido que enfrentar dos muertes relacionadas con enfermedades prevenibles, pero que aun así “hemos tenido buenos resultados en el tema de la vacunación”, lo que motiva a seguir reforzando estas medidas durante la semana mayor.
Finalmente, frente a la afluencia de turistas, señaló que “yo creo que entre mil y dos mil personas generalmente llegan al municipio en esta temporada de vacaciones”, lo cual representa una oportunidad para el dinamismo local, pero también un reto en cuanto a garantizar la seguridad y la salud pública.