Judicial
Doble sicariato en el barrio San Luis de Fresno
El hecho de sangre estaría relacionado con enfrentamientos de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.
El municipio de Fresno fue escenario de un nuevo hecho de sangre en los últimos días, presuntamente relacionado con el enfrentamiento entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.
Las víctimas eran dos jóvenes de aproximadamente 27 y 28 años, que fueron atacados por dos sicarios en moto mientras compartían con amigos en la noche del pasado viernes. «No sabemos si es retaliación por parte de estas bandas al ver que estamos avanzando en nuestras tareas, pero nosotros no bajamos la guardia«, señaló Carlos Quiroga, alcalde de Fresno.
Hasta el momento, no ha habido capturas relacionadas con este hecho. «Tenemos inteligencia, están las autoridades haciendo tareas, esperamos que den resultados en los próximos días, en las próximas semanas para seguir desmantelando estas bandas«, añadió el alcalde. Quien, además, subrayó la importancia de seguir trabajando en temas de prevención para evitar que más jóvenes pierdan la vida debido a la violencia relacionada con el microtráfico.
Le puede interesar: Condenada exdefensora de Familia por omitir sus funciones en caso de maltrato de menores en una fundación de Ibagué
Además, tras este hecho de sangre, la primera autoridad de ese municipio fue enfático en resaltar que: «Nos preocupa, a pesar de las tareas que hemos hecho en conjunto con la Policía Nacional, con el Ejército, con la Administración Municipal, a través de todas las alianzas, pero sigue flaqueando ese tema, especialmente en el tema de microtráfico«.
Finalmente, el mandatario recalcó que en 2023 Fresno fue el municipio con el mayor índice de homicidios por microtráfico en el departamento. «Eso nos preocupa. Estamos esperando unas alianzas con la Gobernación a través del Fondo de Seguridad«, quien mencionó que la Gobernación aportará 120 millones de pesos, mientras que el municipio contribuirá con 153 millones para adquirir una nueva camioneta y dos motos para la Policía y de esa manera intentar aliviar la seguridad en el municipio.