Connect with us

Tolima

Director de Educación de El Espinal renuncia tras conocerce que estuvo condenado por delitos sexuales

Foto del avatar

Published

on

El alcalde Wilson Gutiérrez pidió al funcionario dejar su cargo, luego de haberlo asumido el viernes anterior. 

El pasado viernes 14 de febrero, Jairo Andrés Mondragón asumió el cargo de director Administrativo de Educación en la Alcaldía de El Espinal, tras un proceso de verificación de antecedentes que inicialmente no reveló inhabilidades para el cargo. Sin embargo, en las horas posteriores a su posesión, se conoció públicamente que el funcionario había sido condenado en noviembre de 2007 por el delito de acceso carnal violento agravado, lo que generó una inmediata reacción por parte del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña.

Ante esta revelación, el mandatario solicitó de forma rotunda la renuncia irrevocable de Mondragón, quien presentó su dimisión esa misma tarde. La decisión se tomó con el fin de proteger la imagen y el buen nombre de la Administración Municipal y garantizar que no se vean empañados por antecedentes de esta naturaleza.

Le puede interesar: El Tolima realizó la Primera Feria de Incorporación de Mujeres a la Policía Nacional

La directora administrativa de Talento Humano, Angélica María Guzmán, explicó detalladamente el ejercicio de selección, afirmando que “el proceso que realizamos en la Dirección Administrativa de Talento Humano siempre es preciso y minucioso, como es deber de las entidades públicas, de acuerdo con lo reglamentado por el gobierno nacional”, la funcionaria continuó diciendo que “en el caso del señor Mondragón, se verificó uno a uno cada requisito y, de acuerdo con los registros oficiales, no se encontraron antecedentes penales ni inhabilidades vigentes”.

Sin embargo, Guzmán reconoció la gravedad de la situación tras la revelación de la condena y detalló que “inmediatamente por información externa, nos enteramos de la situación pasada del señor Mondragón. Me comuniqué de manera urgente con el señor alcalde Wilson Gutiérrez Montaña y le informé los hechos. Y él, de forma inmediata y rotunda, solicitó la renuncia irrevocable del señor Jairo Andrés Mondragón”.

Es importante recalcar que, si bien no había un impedimento legal para que Mondragón asumiera el cargo, según las bases de datos oficiales, la gravedad de la condena por delitos sexuales motivó la inmediata acción de la Administración Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *