Política
Diputados del Tolima continúan siendo víctimas de amenazas e intimidaciones

La diputada Carolina Mora señaló que dicha situación ha dificultado la gestión que adelantan los asambleístas en diferentes zonas del departamento.
Los diputados del Tolima continúan enfrentando graves amenazas e intimidaciones, lo que está afectando su capacidad para gestionar proyectos y atender las necesidades de la comunidad en diversas zonas del departamento. Así lo denunció la asambleísta Carolina Mora, quien expresó su preocupación por la situación de inseguridad que afecta no solo a los asambleístas, sino también el desarrollo de su trabajo en algunas regiones.
En declaraciones recientes a Enfoque TeVe, la diputada Mora manifestó que «Indudablemente a uno le da cierto temor hacer el desplazamiento, pero el tema de las garantías que hemos visto por parte de la gobernadora nos ayuda para poder realizar los desplazamientos», explicó la diputada.
Sin embargo, Mora también destacó que, a pesar del esfuerzo por garantizar la seguridad en el territorio, las amenazas siguen siendo un obstáculo para la gestión efectiva. «Esto sí dificulta un poco el desplazamiento y la movilidad para hacer gestión en algunas zonas de la región», reconoció, al referirse a las dificultades que enfrentan los diputados para llegar a algunas áreas del Tolima.
Le puede interesar: «Aquí hay gente de aliados, pero si no funcionan se van. Yo no patrocino flojos»: Johana Aranda
Además, hizo un llamado a la importancia de reforzar la seguridad dentro de la Asamblea Departamental. «La vigilancia vela por la seguridad del establecimiento más no por la seguridad de los miembros que están en la Asamblea departamental», explicó. Sin embargo, señaló que las autoridades departamentales han tomado medidas para reforzar la seguridad, enviando unidades policiales a las sesiones plenarias.
A pesar de estos esfuerzos, la situación sigue siendo preocupante, y los diputados insisten en la necesidad de seguir implementando medidas para garantizar su seguridad y el cumplimiento de su labor sin que el miedo sea un factor que limite su trabajo en el departamento.