sábado, 5 de julio de 2025 04:42

Connect with us

Tolima

Desde el municipio de Falan exigen la construcción de una Estación de Policía

Published

on

El alcalde de esa población aseguró que continúan esperando el apoyo de la Gobernación, además señaló que ante el aumento de hechos delincuenciales en la vía Mariquita – Falan, se requiere más acompañamiento de la Fuerza Pública.

En una declaración reciente, el alcalde de Falan, Forney Munevar, ha instado a las autoridades pertinentes a tomar medidas concretas para abordar el creciente problema de la delincuencia en la región. El mandatario expresó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la vía Mariquita – Falan, que ha generado inquietud y temor entre los residentes locales.

«La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad absoluta (…) no podemos permitir que la delincuencia se apodere de nuestras calles y ponga en riesgo la tranquilidad de nuestras familias. Es por eso que hoy estoy aquí, haciendo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas«, señaló.

El alcalde explicó que la propuesta de construir una estación de Policía o un Centro de Atención Inmediata (CAI) en la zona no es una solicitud caprichosa, sino una necesidad urgente derivada de la situación actual. «Hemos sido testigos de un aumento alarmante en la actividad delictiva, incluidos casos de homicidios relacionados con el tráfico de drogas, necesitamos un mayor acompañamiento de la fuerza pública para enfrentar estos desafíos y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos«, añadió.

Le puede interesar: Casos de abigeato inquietan a la zona rural del municipio de Alvarado

Además, resaltó la importancia de contar con una presencia policial más sólida en Falan y sus comunidades vecinas, reiterando su llamado a la solidaridad regional. «Este no es solo un problema de Falan, sino de toda la región, acá podemos participar Palocabildo, Mariquita, Falan, Guayabal con recursos conjuntos y poder trabajar en ello«, puntualizó.

Por ahora, se espera que las autoridades regionales respondan a este llamado en aras de restaurar la paz y la seguridad en esa zona del departamento.