Ibagué
Denuncian vías colapsadas en los barrios 7 de Agosto y Ancón
“Estamos entre el polvo y la tierra”, así lo dijo Blanca Nubia Morales, líder del sector, quién reprochó la falta de compromiso por parte de la Administración Municipal con algunas obras en ese sector.
La comunidad de los barrios 7 de agosto y Ancón denuncian estar viviendo una situación crítica debido a las obras incompletas y la “falta de compromiso” por parte de la Administración Municipal. Blanca Nubia Morales, líder del sector, ha expresado su frustración y preocupación ante la situación caótica que enfrentan diariamente.
«Estamos entre el polvo y la tierra«, declaró destacando las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías. Las obras en la calle Montezuma hacia el puente han quedado a medio terminar, y ahora se ha iniciado otra obra sin finalizar la primera, lo que ha resultado en vías totalmente cerradas, «esto es un caos tremendo”.
La líder comunitaria también mencionó los riesgos que corren los residentes debido al tráfico descontrolado. «Los carros pasan como alma que lleva el diablo, y los señores de la moto no respetan”, señaló subrayando la peligrosidad para los niños, personas mayores y animales que transitan por la zona. «Las busetas bajan como alma que lleva también el diablo«, agregó.
Le puede interesar: Autoridades impusieron 234 órdenes de comparendo este fin de semana
Además, la ciudadana le hizo un llamado urgente a la alcaldesa y al secretario de movilidad para que tomen medidas inmediatas. «Le pido a la administración, a la señora alcaldesa, que le ponga mano a esto con estos obreros«, urgió señalando la necesidad de finalizar las obras y mejorar las condiciones de seguridad.
La comunidad ha solicitado la instalación de reductores de velocidad, pero hasta el momento no han recibido respuesta. «Este es el momento que él no nos ha contestado y tenemos un radicado«, señalando de no obtener una respuesta pronta, tomarán otras medidas.
Finalmente, recalcó que la situación que se vive en este sector de la ciudad es insostenible «estamos pasando momentos duros… los daños, entre más días, son peores, muy grandes», concluyó.