martes, 26 de agosto de 2025 04:05

Connect with us

Tolima

Denuncian riesgo por postes de luz a punto de caer en China Alta, zona rural de Anzoátegui

Published

on

Debido a las fuertes lluvias y al deterioro de la infraestructura eléctrica, habitantes temen una posible emergencia.

Una nueva denuncia llega a la sala de redacción de Enfoque TeVe. Miriam Marín, habitante de la vereda China Alta, zona rural del municipio de Anzoátegui, solicita con urgencia el cambio de dos postes de alumbrado público a la empresa prestadora del servicio, Celsia.

Según relata, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos de tierra, lo que ha afectado gravemente los postes, que llevan cerca de 40 años en funcionamiento. Estos se encuentran deteriorados, cubiertos de moho y quebrados, y ya se han desprendido del soporte que los sostenía.

Ante el riesgo de que se vayan por el barranco, la comunidad ha improvisado un templete para sostenerlos de manera temporal. Sin embargo, la preocupación crece.

Le puede interesar: “Nada de paseos a ríos”: la advertencia de las autoridades del Tolima para esta Semana Santa

Uno de los principales problemas es el mal estado de las vías de acceso, lo que dificulta la intervención inmediata. Además, si los postes llegan a caer, se perdería todo el sistema de red eléctrica, incluyendo los transformadores que suministran energía a la vereda.

“Desde el año pasado están malos, en la parte de arriba están podridos y el lunes, que hizo la borrasca, se corrieron”, manifestó Marín, quien insiste en que Celsia debe atender cuanto antes esta situación.

La comunidad de China Alta teme que, de no intervenirse pronto, se presente una emergencia de mayor gravedad.

Finalmente Enfoque TeVe conoció que estas estructuras estas ubicadas justos encima de una vivienda, lo que pone aún más en evidencia el riesgo que corren los habitantes de ese sector del departamento.