Ibagué
Denuncian que el puente peatonal del Limonar se convirtió en un foco de inseguridad y descuido
La presidente de la Junta de Acción Comunal argumenta que la estructura desde hace meses está descuidada por parte de las autoridades, lo que trae consigo varios problemas.
Amparo Rivera, líder social y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Limonar de Ibagué, denunció públicamente el grave estado de abandono en el que se encuentra el puente peatonal ubicado en la carrera quinta, uno de los puntos más transitados de la ciudad. Según la vocera, la estructura se ha convertido en un foco de inseguridad debido a la acumulación de arbustos y maleza, lo que dificulta el paso de los transeúntes y favorece los actos delictivos en la zona.
La líder comunitaria explicó que, a pesar de haber presentado múltiples quejas y solicitudes a las autoridades locales, incluyendo la Procuraduría Provincial, la Secretaría de Gobierno, Ibague Limpia, Interaseo e Infibague, no se ha tomado ninguna medida para solucionar el problema. “Cada diciembre, la situación empeora. Con el incremento del flujo de personas, también aumenta la delincuencia en el puente. Los arbustos invaden el espacio, y ya ni siquiera podemos transitar con seguridad», señaló.
Además, Amparo Rivera hizo un llamado de atención sobre el estado de las canecas de basura en la zona. Una de ellas lleva más de tres años en condiciones precarias, sin fondo, oxidada y completamente obsoleta. Esto ha provocado que los transeúntes arrojen desechos en el entorno del puente, generando una acumulación de basura que afecta tanto a la salud pública como la imagen de la ciudad.
Le puede interesar: Denuncian que sin médicos y con una sola enfermera están los puestos de salud en Tapias y Toche
La denuncia se centra en la falta de acciones por parte de las autoridades locales, que, según la ciudadana, se han enfocado más en otros aspectos como las adecuaciones para la época de fin de año, «En Navidad se gasta mucho dinero en alumbrados, pero no se invierte en mejorar los sitios públicos y garantizar una ciudad limpia«, indicó.
La líder comunitaria concluyó su denuncia pidiendo que las autoridades actúen con urgencia para solucionar estos problemas. «Lo que más me afecta son los olores nauseabundos y la mala imagen que da nuestra ciudad. Ya estamos cerca de Navidad y las condiciones de los lugares más visibles de la ciudad siguen siendo pésimas«, puntualizó.