lunes, 12 de enero de 2026 10:59

Connect with us

Política

Denuncian que el proyecto del hospital María Inmaculada en Rioblanco sigue paralizado tras años de anuncios

Published

on

La candidata a la Cámara, Carolina Hurtado y líderes locales cuestionan retrasos en la obra que beneficiaría a cerca de 26 mil habitantes del municipio.

La construcción del Hospital María Inmaculada en Rioblanco, adjudicada desde junio de 2022 y con una inversión superior a $11 mil millones, continúa paralizada y sin fecha clara de inicio de obras, pese a múltiples anuncios en años anteriores.

En su visita al municipio, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, Carolina Hurtado, expresó su preocupación por la situación y cuestionó la falta de avances: «Qué falta de respeto con las familias de Rioblanco que les hayan anunciado una obra y con cuatro gobernaciones que llevan no ha pasado nada».

Hurtado agregó: «Yo no creía cuando me decían que en Rioblanco no hay hospital, y pensaba: ¿cómo no va a haber hospital en Rioblanco si hay un video de una exalcaldesa prometiéndolo? La misma que hoy es representante del departamento del Tolima y se gana más de $50 millones en sus sesiones legislativas. ¿Cómo es posible que un municipio de casi 26 mil habitantes no tenga hospital?».

La candidata también cuestionó que las promesas sobre el hospital se hayan limitado a publicaciones en redes sociales, mientras los pacientes enfrentan dificultades para acceder a remisiones y servicios de salud adecuados.

Le puede interesar: Diputada Carolina Mora advierte falta de respuesta de la UNP ante denuncias por amenazas

Por su parte, Adolfo Varón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro, manifestó su descontento con la gestión del proyecto y señaló un posible uso político: «El hospital nos lo destruyeron para hacer campaña política, para que esa señora se grabara un video con casco de ingeniera, cuando no lo es, y lastimosamente el hospital no será una realidad en la administración de la actual gobernadora».

Varón concluyó sobre la percepción ciudadana: «Nos han cogido de caballito de batalla; en campaña nos conocen, pero después no».

Actualmente, el Hospital María Inmaculada sigue siendo visto por la comunidad como una obra pendiente, mientras las necesidades básicas de salud en Rioblanco continúan sin resolverse.