Ibagué
Denuncian que el centro de salud de Carmen de Bulira fue invadido por un habitante de calle

Vecinos del sector dieron a conocer la situación, señalando que el sujeto en ocasiones se torna violento, lo que podría ocasionar un problema serio para la comunidad.
Un preocupante incidente se ha registrado en el corregimiento de Carmen de Bulira, donde el puesto de salud local ha sido invadido por un habitante de calle, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Según Rusbell Galindo, edil del sector, el lugar, que lleva años cerrado y en aparente abandono, ha sido tomado por esta persona desde hace varios meses.
«Efectivamente el puesto de salud está abandonado. Yo llevo acá viviendo en el corregimiento más de cinco años, aproximadamente desde que yo llegué, el puesto de salud está totalmente abandonado. Sí, está totalmente abandonado. Debido a esto, pues hay un habitante de calle que tomó posesión hace más de dos años«, señaló.
El líder del sector comentó que a pesar de la falta de atención a la problemática, han tratado de gestionar soluciones, y recientemente se reunió con el secretario de Desarrollo Social de Ibagué Iván Alfredo Quezada para abordar el caso. Durante esa reunión se solicitó una pronta intervención.
Le puede interesar: Ibagué busca implementar la Jordana Única en instituciones públicas
«Esta persona es un poquito grosera, el puesto de salud queda a pocos metros de la escuela. Entonces nos da miedo de pronto que sea brusco con un niño, con las personas que habitan y pasan por ahí”, añadió.
En cuanto al cierre del puesto de salud, explicó que en una reunión reciente con autoridades locales, se dio a conocer que el establecimiento fue cerrado debido a problemas de infraestructura, específicamente por la acumulación de agua durante la temporada de lluvias, lo que causó una humedad significativa en el área, “por este motivo, se llevaron todos los equipos e implementos del lugar«.
A pesar de estos obstáculos, subrayó que la comunidad desea que el puesto de salud sea recuperado, ya que representa una necesidad vital para los habitantes del corregimiento. El edil también reveló que, a pesar de no estar oficialmente en la red de salud del municipio, se están realizando gestiones para que la infraestructura pueda ser rehabilitada.
El problema con el habitante de calle ha generado gran alarma, especialmente cuando se reportó que esta persona ha tenido conflictos con otros residentes y parece estar realizando actividades peligrosas en el área.
«Regó un veneno en estos días, porque el corregimiento queda al lado, y la oficina de los ediles queda ahí contigo. Había un olor característico de veneno, y también colocó una pintura en la pared que se ve en el video que le envié«, explicó.
El denunciante hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, ya que la situación podría empeorar si no se actúa rápidamente.