Connect with us

Política

Denuncian presunta compra de votos de un candidato a la Alcaldía de Cajamarca

Foto del avatar

Published

on

Así lo expuso el alcalde Julio Roberto Vargas, quien aseguró que la situación ya está en conocimiento de las autoridades competentes y reclamó mayor transparencia en los comicios.

A pocos días de las elecciones regionales en Colombia, desde el municipio de Cajamarca llega una delicada denuncia que salpicaría a una de las campañas a la Alcaldía de esta población. Según el alcalde Julio Roberto Vargas, el aspirante por Cambio Radical, Camilo Gómez, estaría incurriendo en un delito electoral.

Pues han venido haciendo una serie de rifas, es decir, entregando a los electores para que voten por ellos, ya esto se denunció en el Comité de Seguimiento Electoral, yo como alcalde les dije a los grupos que eso no se podía hacer, porque eso es tajantemente la compra de votos, entonces yo lo que invito como alcalde municipal es a todos los participantes a la contienda electoral, tanto candidato a la Alcaldía, como candidatos al Concejo, candidato a la Asamblea y a la Gobernación en Cajamarca, desde el Comité de Seguimiento Electoral les estamos dando las plenas garantías de participación democrática de este domingo 29 de octubre, pero que por favor traten de armonizarse y comportarse a la altura de estos ordenamientos jurídicos y constitucionales”, expresó el mandatario.

Además, expuso que a través de las redes sociales los mismos integrantes de dicha campaña estarían promocionando las distintas rifas que presuntamente realizan con la intención de ‘comprar’ a los electores.

Le puede interesar: «Los acuerdos de paz no existen; se está creando un nuevo Caguán en Colombia»: Ricardo Orozco

Bueno en Cajamarca la gente ha venido denunciando y en las redes sociales el mismo grupo político hace alusión a estas rifas que entrega y es de la campaña de Camilo Gómez, de hecho desde que inició el proceso electoral ellos han venido haciendo unas rifas, rifan motos, rifan licuadoras, para que la gente asista a sus reuniones, lo que pasa es que esto tajantemente es compra de votos y la gente ya se ha quejado precisamente por este tipo de democracia que es comprando votos, entonces nosotros les decimos que no, que por favor que se comporten precisamente porque se trata desde que a la ciudadanía se le den propuestas más no compra de votos”, añadió el mandatario.

Por último, resaltó que esto ya se comunicó a las autoridades y esperan desde este municipio que los encargados de brindar transparencia previa a los comicios, tomen acciones en el asunto.

Entonces ya en un Comité de Seguimiento Electoral, el viernes pasado, yo mismo como alcalde le manifesté a esta campaña y a todas, que había gente que estaba denunciando y que eso no se podía hacer, de una u otra manera el representante de este candidato Camilo Gómez se puso muy bravo conmigo y con el grupo, que porque ellos eran libres de hacer lo que ellos quieran, pero no, realmente hay que tener una compostura dentro de la democracia”, finalizó Vargas.