Política
Denuncian presunta censura contra la campaña de Gerardo Yepes en Lérida
Habitantes señalaron que operarios de la empresa de servicios públicos habrían cubierto un pasacalle del candidato en una propiedad privada, situación que es atribuida a una actuación irregular en medio de la contienda electoral.
En el municipio de Lérida se conoció una denuncia ciudadana por un presunto acto de intervención irregular de publicidad política, que habría sido realizado por operarios de la empresa de servicios públicos Empolérida y funcionarios de la administración municipal.
De acuerdo con los testimonios, los hechos se registraron en un inmueble conocido como el Club Social, propiedad del exalcalde Marco Antonio Ospina Velandia, donde se encontraba instalado un pasacalle del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Colombiano, Gerardo Yepes Caro.
Según la versión entregada por los denunciantes, el material publicitario habría sido cubierto con bolsas negras por parte de los operarios que llegaron al lugar.
El habitante de la localidad Fabio Ortiz aseguró que la actuación fue arbitraria y cuestionó la forma en que se adelantó el procedimiento. «Es indignante ver esas acciones», manifestó, al tiempo que afirmó que no solo se tapó la imagen del candidato, sino que, además, «encima pusieron un afiche institucional de la empresa».
Le puede interesar: Santiago Barreto propone una agenda legislativa para fortalecer la seguridad y la institucionalidad
De acuerdo con el testimonio, un elemento que ha generado mayor inconformidad entre los ciudadanos es que, en el mismo predio y en sectores cercanos, había publicidad de otros movimientos políticos que no fue retirada ni cubierta.
«Había otros avisos y pasacalles de campañas políticas y esos no los tocaron», señaló el denunciante, quien sostuvo que esta situación fue interpretada por simpatizantes del aspirante como un trato desigual en plena contienda electoral.
Frente a lo ocurrido, se informó que el equipo jurídico de Gerardo Yepes Caro adelanta la preparación de las acciones legales correspondientes y que las denuncias serían radicadas ante las autoridades competentes para que se investigue el proceder de los funcionarios involucrados.

Finalmente, habitantes del municipio indicaron que no sería el primer hecho de este tipo que se presenta en Lérida y señalaron que, en el sector de la Plaza de Mercado, también se habría retirado publicidad del mismo candidato, por lo que hicieron un llamado a los organismos de control para que se garantice la imparcialidad y el respeto por las normas electorales en el ámbito local.