Ibagué
Denuncian madrazos y tráfico de influencias en la Secretaría de Educación de Ibagué
«Algo huele mal por culpa de una funcionaria que trata mal a los celadores de los colegios, manejando los turnos a su antojo para favorecer presuntamente a su pareja sentimental», denunció Efrain Sánchez, presidente de Sintraeducación
Por: Mariana Cardona
En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores de Educación, Servidores Públicos y Pensionados del Tolima, realizaron una delicada denuncia contra una funcionaria de la Secretaría de Educación de Ibagué por presuntos favorecimientos y otras situaciones.
Efraín Sánchez Pinilla, presidente de la Junta Departamental de Sintraeducación, radicó una denuncia argumentando que algo huele mal, pero muy mal en las instituciones y en la Secretaría de Educación municipal.
De acuerdo al líder sindical. “Una funcionaria de la Secretaría de Educación de Ibagué, madreando a un celador de la Institución Educativa San Simón, la misma funcionaria manoseando los horarios, para que un celador recién nombrado pudiera irse de vacaciones a la costa, con menos de 4 meses de nombrado”, argumentó.
Asimismo, expresó que ella al parecer ejerce tráfico de influencias al amenazar a los celadores con horas extras, para favorecer al guarda de seguridad recién nombrado que presuntamente es su compañero sentimental.
“La misma funcionaria, en los últimos meses es la encargada de abrir y cerrar la plataforma para el carde de horas extras, las cuales son adjuntadas sin criterios técnicos, tanto así algunas horas extras no son admitidas y ya fueron laboradas”, puntualizó.
Además, manifestó que ante los cambios de horario, acudieron ante la rectora por escrito, pero según el líder sindical, a la rectora no le importa que trate mal a sus administrativos.
Finalmente, señaló que espera que el alcalde Andrés Hurtado escuche su petición antes las acciones que presuntamente están sucediendo en las instituciones educativas y en la Secretaría de Educación municipal.