Connect with us

Política

Denuncian “famiempresa” electoral en Cajamarca

Foto del avatar

Published

on

Según información suministrada, Camilo Valencia, excandidato a la Alcaldía, ha recibido contratos en la Gobernación del Tolima para toda su familia.

En un año exactamente se celebrarán las elecciones para definir Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejos Municipales; pero desde ya empiezan a calentarse las campañas especialmente en los municipios en los que las casas políticas definen sus precandidatos. Es el caso de Cajamarca, donde la casa barretista viene impulsando a Camilo Valencia, quien fue Jefe de Prensa de la Gobernación entre el 2016 y el 2019.

Esta semana se conocieron denuncias que han venido circulando sobre la supuesta “famiempresa” por parte del precandidato que al parecer contaría con el favorecimiento de la Gobernación del Tolima, a la cual han estado vinculados a través de ordenes de prestación de servicios su esposa, hermanos y primos.

La esposa de Valencia, ha sido la mayor beneficiaria de los contratos con la Gobernación. Gloria Nathaly Viña Varón, en tres años ha recibido al menos 6 contratos: dos de ellos de 28 millones, uno de 44 y uno de 45 millones de pesos. En las contratos tambien figura su hermana Lina María Valencia y sus primos Diego Valencia y Bryan Agudelo.

«Los votos que Camilo Valencia obtiene en Cajamarca son un negocio para sacar beneficio personal en las diferentes entidades del Estado, pues allí además de obtener importantes cargos para él, logra ubicar a sus familiares y amigos más cercanos», señaló un denunciante de la despensa agrícola a Enfoque TeVe.

Y agregó: «proximamente haremos denuncias porque el favorecimiento de la Gobernación y otras entidades no es solo a través de estos contratos, sino que estarán orientados hacia la financiación de la campaña de Valencia, actualmente la Gobernación le entregaría un contrato para estudios y diseños de una obra en el Cañón de Anaime a uno de sus familiares y de allí saldría financiación, al igual que la intermediación por la compraventa de una finca en Los Valles por parte de Cortolima, donde Valencia también ha ubicado cuotas burocráticas”.

Desde este medio de comunicación estaremos atentos a los distintos pronunciamientos, teniendo en cuenta que habrá posiblemente respuesta. Es de resaltar que según la fuente, vienen más denuncias al respecto.