sábado, 5 de julio de 2025 13:34

Connect with us

Ibagué

Denuncian el pésimo estado de la calle 46 en el barrio Piedra Pintada Alta de Ibagué

Published

on

A través de un video publicado en Tiktok, una ciudadana puso en conocimiento la situación y le hizo un llamado urgente a las autoridades locales para intervenir la zona.

Una habitante del barrio Piedra Pintada Alta, en Ibagué, denunció a través de un video en TikTok el pésimo estado de la calle 46, que, según ella, ha sido ignorada por las autoridades municipales. La residente señala que la vía que conecta con otros sectores del barrio, está completamente deteriorada, lo que ha generado serios inconvenientes para los habitantes de la zona.

Hoy quiero hacer una denuncia pública ante el abandono al que nos tiene sometidos la Alcaldía de Ibagué. En los videos pueden ver la calle 46 del barrio Piedra Pintada Alta. No entendemos cuál es la malla vial que la alcaldesa dice que está recuperada”, señaló

La ciudadana explica que la situación ha empeorado la movilidad en la zona, “solicitamos el arreglo de esta, la cual nos está causando daño en los vehículos y en estos momentos el aislamiento, ya que ningún taxi o ningún Uber quiere entrar a la calle”.

Le puede interesar: Este 13 de enero se abren las inscripciones para ingresar a la EFAC

El video también muestra los peligros que representan las zanjas abiertas que habría dejado el IBAL, situación que, según la denunciante, ponen en riesgo tanto a los vehículos como a los residentes de casas cercanas: “Pueden causar que los carros que se atrevan a pasar queden atorados como ya ha pasado muchas veces o se vuelquen sobre las viviendas”, mencionó.

Además, destaca la acumulación de suciedad y la insalubridad de la zona, lo que agrava la situación de los habitantes. “Todo esto hace que el sector esté muy sucio y mantenga contaminado y es muy difícil transitar por acá”, insistió la cibernauta.

Finalmente, la usuaria de Tiktok pidió el apoyo de la comunidad para visibilizar el problema, esperando que la denuncia llegue a las autoridades competentes.