Judicial
Delincuentes se robaron una camioneta BMW en la Hacienda Las Victorias
Luego del ‘cinematográfico’ hurto, uniformados de la Policía Nacional lograron recuperar el vehículo y algunos objetos hurtados en el barrio Picaleña.
Un hurto a residencia se presentó la noche del pasado domingo 10 de noviembre en el condominio Hacienda Las Victorias, ubicado en las afueras de Ibagué, cuando varios delincuentes ingresaron a la propiedad y lograron sustraer una camioneta BMW y varios objetos de valor.
Enfoque TeVe conoció que los delincuentes, habrían ingresado por la parte trasera del condominio vistiendo ropa oscura, guantes y pasamontañas para evitar ser identificados, al llegar a la vivienda los criminales amenazaron a las víctimas con armas de fuego de corto alcance, las ataron y las amordazaron para evitar cualquier resistencia o llamado de auxilio mientras realizaban sus ‘fechorias’.
Una vez los sujetos huyeron del lugar, el robo fue reportado de inmediato a las autoridades, lo que permitió a la Policía Nacional activar el Plan Candado, un protocolo que implementa controles en las entradas y salidas de la ciudad. A pesar de la rápida reacción policial, los delincuentes lograron escapar, lo que generó una operación de búsqueda por diferentes sectores de Ibagué.
Le puede interesar: Alcaldía formuló pliego de cargos contra bombero por agredir a un compañero
Gracias al seguimiento de cámaras de seguridad y a la utilización de drones por parte del grupo SIART, la Policía logró localizar la camioneta robada en el barrio Picaleña, donde fue abandonada por los delincuentes. En el interior del vehículo fueron encontrados algunos de los elementos robados de la vivienda.
«La investigación continúa para identificar a los responsables de este hecho, y hacemos un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información relevante a través de la línea 123 o la Fiscalía«, señaló el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué
La Policía Judicial y el área de Inteligencia siguen investigando el caso y trabajando para identificar a los responsables del robo. Las autoridades han instado a los ciudadanos a reportar cualquier dato que pueda contribuir a la captura de los delincuentes.