Política
“Declaraciones fuertes y mensajes contundentes”: concejales analizan la renuncia de Leandro Vera
William Rosas y Víctor Ortiz expresaron sorpresa por la falta de comunicación entre el exfuncionario y la alcaldesa Johana Aranda.
La renuncia irrevocable del secretario de Inclusión Social, Leandro Vera, sigue generando reacciones en el Concejo Municipal, donde algunos cabildantes expresaron sorpresa y preocupación por las tensiones internas en el gabinete de Johana Aranda.
El concejal de Alianza Verde, William Rosas, sostuvo que el anuncio de Vera deja en evidencia una falta de comunicación que no era conocida públicamente. «Estaba convencido que había fluidez en la comunicación (…) dejó entrever que hay algunas dificultades, de las cuales hasta ahora tengo conocimiento», afirmó.
Frente a los señalamientos del exsecretario sobre «mordazas, vendas y turbulencia», Rosas consideró que esas expresiones son delicadas y pidió escuchar la versión oficial: «Acá hay una agenda, y es la agenda de la alcaldesa. Creí que había comunicación, pero según él no existía. Esperemos el pronunciamiento de la señora alcaldesa».
Por su parte, el concejal conservador Víctor Ortiz calificó las declaraciones de Vera como “fuertes” y aseguró que reflejan una ruptura con la mandataria: «Cuando usted hace esas declaraciones a los medios manifiesta una inconformidad y un rompimiento con la alcaldesa (…) mordazas y falta de comunicación son mensajes contundentes hacia la mandataria y a los ibaguereños».
Le puede interesar: Leandro Vera rompe con Johana Aranda: habló de «mordazas», «vendas en los ojos» y falta de diálogo
Ortiz también advirtió sobre la necesidad de designar pronto un reemplazo que garantice la ejecución de programas sociales: «Debemos nombrar rápido a un funcionario eficiente, que pueda contestarle el teléfono no solo a los ciudadanos, a los concejales, a los ediles, y que estos proyectos importantes se desarrollen al 100%».
En cuanto a la posibilidad de que la crisis esté relacionada con el distanciamiento político entre Johana Aranda y el exalcalde Andrés Hurtado, Rosas prefirió no especular, mientras que Ortiz no descartó ese factor: «Él dice que es una decisión personal, pero yo sí creería que en parte tiene algo que ver, porque cuando no hay comunicación directa con la alcaldesa es porque quizás se venía pensando en pedirle la renuncia a algunos secretarios declarados abiertamente hurtadistas».
Hasta el momento, la Alcaldía de Ibagué no se ha pronunciado oficialmente sobre la renuncia de Vera ni sobre el nombramiento de su reemplazo.