Connect with us

Ibagué

¡Decepcionante! Un mono – ardilla fue encontrado en los huesos

Foto del avatar

Published

on

El primate llegó a Cortolima en un lamentable estado de desnutrición, después de estar 3 años en cautiverio y ser tratado como un animal doméstico.

Se continúan registrando casos de maltrato, crueldad e inhumanidad en la capital musical hacia los animales silvestres y domésticos, como fue el caso de un Saimiri cassiquiarensis.

Cortolima, informó sobre el deplorable caso de un mono – ardilla que en trabajo articulado con la Policía fue rescatado y trasladado al CAV, después de ser hallado en cautiverio en Chucuní, Ibagué.

Según el diagnóstico médico, el primate llegó con una desnutrición crónica y actualmente se encuentra en tratamiento especial, con una dieta suplementada y balanceada para recuperar su condición corporal.

“Allí se determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo que significa que padecía desnutrición crónica, además tenía un collar en el cuello, lo que condicionaba su movilidad”, argumentó Jorge Turriago, biólogo de Cortolima.

Infortunadamente, este mono no podrá volver a su hábitat natural, pues presenta actitudes humanizadas, por lo tanto, su destino en cuanto esté mejor clínicamente, será un zoológico.

Finalmente, recordaron lo triste que es ver cómo un ser vivo es alejado de su hogar y no pueden alzar su voz para clamar por su integridad, por eso desde Cortolima realizaron un llamado a toda la comunidad y reiteraron que los animales silvestres no son mascotas y merecen estar en su hábitat, libres y compartiendo con su especie.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *