Política

De traicioneros y mentirosos se trataron los concejales Andrés Zambrano y Carlos Beltrán

Published

on

Los cabildantes se sacaron los ‘trapitos al sol’ en medio del debate de control político al nuevo empréstito por $150.000 millones para la administración de la alcaldesa Johana Aranda.

El Concejo Municipal de Ibagué vivió una jornada de fuertes tensiones este jueves durante el debate sobre el empréstito de $150.000 millones aprobado para financiar varios proyectos de infraestructura en la ciudad. Los concejales Andrés Zambrano y Carlos Beltrán protagonizaron un enfrentamiento verbal que dejó al descubierto acusaciones mutuas de mentiras, traición e incoherencia.

El conflicto estalló cuando el concejal Andrés Zambrano, en su intervención, hizo referencia a las declaraciones del concejal Carlos Beltrán, quien lo había nombrado en una entrevista reciente en el medio de comunicación Capital Musical.

De manera muy directa sale a decir que el concejal Zambrano es una persona populista y mentirosa. Y yo quiero decirle, concejal Beltrán, que estas cifras no me hacen ni mentiroso ni populista«, dijo, quien inmediatamente le exigió respeto. «A mí no me dicen mentiroso, porque nosotros somos coherentes y responsables con lo que decimos«, agregó.

Zambrano continuó señalando que, a diferencia de otros concejales, él siendo de oposición y la gran mayoría de los cabildantes gobiernistas han aprendido a ser diferentes sin ser enemigos. “Yo valoro el debate que tuvimos con el concejal Camilo Acevedo, en el que expuso sus argumentos del porqué debía aprobarse este empréstito, y nosotros expusimos los nuestros, pero entendimos que podemos respetarnos desde el argumento«, expresó.

Le puede interesar: El mensaje de Vicky Dávila a la senadora Paloma Valencia

Sin embargo, destacó que no podía quedarse callado ante lo que él consideró una actitud incoherente de Beltrán. “El mentiroso es usted, concejal, cuando el año pasado salía con carteles diciendo que no se le podía dar un solo voto a esta administración y hoy es con esos mismos a los que se le sienta, hace asados y toma whisky”, agregó refiriéndose a lo que él percibe como una contradicción política de su colega.

El concejal de Alianza Verde, quien también hizo un llamado a la unidad y el respeto dentro del Concejo, cuestionó a Beltrán por su «falta de coherencia» y por traicionar las alianzas previas. “Cuando le decía a la ciudadanía que iba a hacer oposición y hoy lo vemos como aliado del gobierno. Esto no lo podemos permitir, concejal, y tampoco podemos permitir que salgan públicamente a denigrar del buen nombre y el trabajo que nosotros hemos venido realizando en este Concejo”, concluyó.

En respuesta, Carlos Beltrán no tardó en replicar y acusó a Zambrano de victimizarse para desviar la atención. “Hoy usted quiere hacerse pasar por víctima porque yo ayer en un debate le dije politiquero y mentiroso. Pero entonces, ¿qué pasó cuando usted trató a toda la corporación de hipócritas y politiqueros?”, cuestionó Beltrán.

Y añadió: “Una cosa es la administración pasada y otra cosa es la actual. No me vengan a hablar que esta administración no ha tenido buenos hechos, como los que ha tenido con el gremio del transporte, al que yo represento. No vine a hacerme pasar por un transportador, como usted ahora quiere hacerse pasar por una asociación que ni siquiera le apoya a usted”, apuntó.

El concejal conservador, finalmente, no solo cuestionó la postura de Zambrano en relación con el empréstito, sino también le acusó de traicionar tanto a su gremio como a sus principios políticos.

Usted es un lobo disfrazado de oveja, y los ataques que hace, los hace a través de todo su equipo y de todas las personas que lo están apoyando. Yo le he dicho una y varias veces: usted es un traidor, porque traicionó al gremio de los transportadores”, también lo acusó de «populista«, asegurando que sus decisiones respondían más a «poner primero sus intereses personales y de partido por encima de los intereses de la ciudad”.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil