Judicial

¡De policías a delincuentes! Dos ex uniformados fueron capturados por hurto

Published

on

Esta banda delincuencial instalaba falsos puestos de control en la vía Ibagué – Honda, en jurisdicción del municipio de Lérida, con el fin de hurtarle las pertenencias a sus víctimas.

La Policía Nacional informó sobre la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto, con modus operandi en los departamentos del Tolima y Cundinamarca. Estos sujetos con pasado en la fuerza pública, utilizaban prendas alusivas a la Policía Nacional para crear falsos retenes y posteriormente realizar sus fechorías.

Es un proceso investigativo que lleva la Policía Judicial de Inteligencia allá en este municipio, sabíamos de un foco que nos estaba atacando las carreteras, especialmente la vía que comunica a Ibagué con Honda y a raíz de esas denuncias logramos establecer que el epicentro era Lérida, donde se ubicada esta banda con conexiones en el departamento de Cundinamarca”, informó el coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima.

Y agregó: “establecemos que la banda estaba conformada por dos ex policías, lastimosamente y en el proceso investigativo determinamos que en su casa tenían armas de fuego, una motocicleta robada, tenían estupefacientes, cuando fuimos a hacer el allanamiento los capturamos, además tenían prendas de uso privativo de la Policía con las cuales simulaban falsos retenes para así parar a los conductores y poderlos robar

Desde las autoridades se dio a conocer que este grupo delincuencial estaría conformado y delinquiendo por las carreteras del Tolima hace aproximadamente un año y gracias a sus conexiones en Cundinamarca lograban movilizarse hacia municipios de ese departamento para camuflarse.

Por último, se estableció que aproximadamente hace cuatro años los sujetos habrían dejado la institución, las autoridades gracias a denuncias antes interpuestas en este momento adelantar los procesos de judicialización de la mano con la Fiscalía General de la Nación, para dar por terminado el caso.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil