Ibagué
¡De mal en peor! Habitantes del Limonar siguen denunciando que el barrio se cae a pedazos

Calles en pésimo estado, fallas en el acueducto y problemas con las basuras son algunas de las problemáticas que exponen los vecinos del sector.
A la sala de redacción de Enfoque Teve llegó la denuncia de la señora Amparo Rivera, líder del Sector del Limonar, quien expuso algunas de las problemáticas que enfrentan las familias que viven en este barrio, recordando que es estrato 4 y se encuentra ubicado en una zona comercial y algunos de los propietarios de estas viviendas tienen que pagar un impuesto predial de $1´800.000.
Debido a los cambios climáticos y fuertes lluvias, la ciudadana dio a conocer que las viviendas ubicadas en la calle 57, y en la carrera sexta de la 56 a la 59, presentan problemas para transitar, ya que la malla vial se encuentra en mal estado.
Le puede interesar: ¡De mal en peor! Habitantes del Limonar siguen denunciando que el barrio se cae a pedazos
«Solo accidentes, yo me he caído, tropiezo y pierdo el equilibrio y muchas más transeúntes, igual los carros, los carros quedan anclados, quedan volteados ahí en esa zanja que quedó desde diciembre», afirmó la denunciante.
Además, hace mención de la obra realizada por la Alcaldía de Ibagué junto con el IBAL, en el cambio de alcantarilla, «no han querido entender que tenemos derecho al plan estratégico de aguas lluvias, de sumideros de aguas y todo lo que capte estas evitando que se colapse el tubo del alcantarillado» y agregó que en consecuencia de esta deficiencia, las viviendas ubicadas frente al polideportivo presentan constantes inundaciones.
«Vamos a completar 52 años el 29 de abril del 2025, que es obsoleto, igual que el alcantarillado, el tubo del acueducto, es en asbesto, en cemento, que genera cáncer y aquí sí que tenemos problemas de cáncer, de seno, de útero, de pulmones, de todo en este barrio, a medida que nos vamos envejeciendo los adultos terminan en eso», puntualizó manifestando su inconformidad y preocupación, ya que estas aguas llegan directo a los hogares.