Judicial
Cuatro policías heridos tras violento ataque armado en Melgar

«No es un plan pistola», aseguró el coronel Fabio Ojeda, quien señaló que el hecho de sangre es atribuido a la delincuencia común.
Cuatro uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en la noche de este martes 29 de abril durante un ataque armado mientras adelantaban diligencias judiciales en el sector conocido como El Balso, en el municipio de Melgar.
El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Fabio Ojeda, entregó detalles de lo sucedido y fue enfático en aclarar que “no es un plan pistola”, sino un hecho vinculado a “estructuras de delincuencia común”.
Según el oficial, los uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, Sijin, “fueron objeto de disparos mientras adelantaban labores propias de policía judicial en relación con una investigación sobre un homicidio ocurrido en horas de la mañana”.
Durante el procedimiento, “nuestros funcionarios fueron sorprendidos por disparos realizados por sujetos desconocidos”, señaló el coronel. Como resultado, tres de los policías heridos “están siendo atendidos en el hospital local de Melgar, donde su estado de salud es estable”, mientras que “el cuarto fue remitido al hospital de Girardot y se encuentra bajo pronóstico reservado”.
Le puede interesar: Capturado alias ‘El Flaco’ con 250 dosis de marihuana en el sur de Ibagué
Ojeda informó que desde el primer momento se desplegaron unidades especiales de Policía Judicial e Inteligencia para ubicar a los responsables. “Entre los posibles autores se manejan los alias de Junior y el grupo delincuencial conocido como Los 80”, reveló.
Además, aseguró que “la Policía Nacional no escatimará esfuerzos ni recursos para lograr la pronta captura de los responsables” y que “se han activado todas nuestras capacidades institucionales”.
El coronel Fabio Ojeda se trasladó personalmente a Melgar junto a su equipo de mando para liderar las acciones investigativas y agradeció a la comunidad por su apoyo: “Su acompañamiento ha sido clave en estos momentos difíciles y refuerza nuestro compromiso con la seguridad ciudadana”.
También destacó el respaldo institucional: “Extiendo mi gratitud a la Gobernación del Tolima y a la Alcaldía de Melgar, quienes han dispuesto la suma de hasta 50 millones de pesos de recompensa”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía: “Cualquier dato puede ser reportado de manera confidencial a la línea 123 o a la patrulla más cercana. Su aporte es fundamental para garantizar la justicia y tranquilidad de nuestra región”.