Política
“Cuando más lo necesitaba, lo apoyamos”: Concejal Castillo explica por qué no va con Miguel Barreto al Senado

El cabildante reafirmó su respaldo al representante Juan Carlos Wills en su aspiración al Congreso de la República, argumentando la necesidad de renovar liderazgos y abrir paso a nuevas apuestas políticas en el Tolima.
El concejal de Ibagué Arturo Castillo oficializó su respaldo político al representante a la Cámara Juan Carlos Wills en su aspiración al Senado de la República, y explicó con claridad las razones por las que no apoyará al actual senador Miguel Ángel Barreto en la contienda de 2026, pese a su cercanía personal con él.
«Respeto que le tengo al doctor Miguel, amigo personal, pero creemos que la política tiene que brindar oportunidades de cambio y de progreso», afirmó, quien dejó ver que su decisión responde a una visión renovadora de la política regional.
«No vamos a apoyar a Miguel simplemente porque en el momento que más lo necesitaba, cuando todo el mundo creía que se iba a quemar, ahí estuvimos, lo fortalecimos, lo ayudamos, y ahora creemos en esta nueva ilusión», señaló el concejal, quien consideró que es momento de respaldar una nueva figura con potencial de liderazgo.
Le puede interesar: Sin el ‘yepismo’ el Partido de la U da luz verde a Andrés Hurtado para conformar lista a la Cámara en el Tolima
Castillo también defendió su decisión con base en una visión estratégica para el Tolima. «Si logramos evitar que esos 350 mil votos que fueron para las águilas cuaresmeras que vienen en elecciones y no vuelven, votando por un tolimense joven, con dinámica, podemos fortalecer la representación regional», expresó, en alusión a la necesidad de mayor arraigo territorial en el Congreso.
Además, destacó afinidades programáticas con Juan Carlos Wills, especialmente en temas ambientales y sociales: «Aquí en Ibagué hemos trabajado por la esterilización gratuita de animales, la prohibición del icopor y los plásticos de un solo uso, y la siembra de árboles. Vemos en esta fórmula una opción que piensa en el desarrollo del departamento».
Castillo concluyó haciendo un llamado a renovar la esperanza en el Tolima rural: «Hay que volver a creer en el campo, en los caficultores, en los arroceros, en los productores de frutas y hortalizas del norte del Tolima. Nos la vamos a jugar toda para que el departamento tenga otro senador que realmente lo represente».