Política
«Cortolima expide licencias exprés para atacar el medio ambiente, pero para el puente de la 60 no»: Andrés Hurtado
El mandatario local volvió a cuestionar las demoras en los permisos de la autoridad ambiental para que arranquen las obras del puente elevado de la carrera Quinta con calle 60.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, volvió a señalar a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, por la demora en la expedición de la licencia ambiental para la construcción del puente elevado de la carrera Quinta con calle 60.
De acuerdo con el mandatario local, la autoridad ambiental se convirtió en una talanquera que no permite el desarrollo de la ciudad, importándole solo los intereses políticos de la corporación en medio de la contienda electoral y las diferencias de la administración con el barretismo en cabeza del cuestionado senador Óscar Barreto Quiroga.
«Uno ve como expiden licencias exprés para minería, para afectar el medio ambiente, pero para nosotros construir una obra de movilidad con árboles que existen en el separador que van a ser reubicados, otros por salud ya deben ser retirados, entonces toca hacer unos super estudios y super documentos«, afirmó el alcalde.
Sin embargo, aseguró que van a responder todas las observaciones a la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, para que expidan las licencias.
Le puede interesar: Gobernación anunció la pavimentación de la vía en el barrio Las Orquídeas de Ibagué
«Si no nos quiere entregar las licencias, será cuestión de la alcaldesa o alcalde que elijan los Ibaguereños para que construya la obra que cuenta con todos los recursos, tiempo que no va ser atribuible al contratista por todos los atrasos que hemos tenido con el Instituto Colombiano de Arqueología y las licencias. Algún día saldrá la licencia, cuando salga, a partir de ahí le contaremos el tiempo al contratista para que ejecute el proyecto que cuenta con todos los recursos para que podamos ver esta obra hecha una realidad para la ciudad«, sostuvo Hurtado Barrera.
Por último, sentenció que lo que menos le importa es cortar la cinta e inaugurar el puente, «lo que hacen es poner obstáculos, afortunadamente ya va pasar el proceso electoral y seguramente en noviembre tengamos una respuesta».
Con lo anterior, el alcalde culpa a la entidad ambiental de tener un plan tortuga lleno de obstáculos, para no dejar avanzar el progreso de la ciudad, haciéndole daño a los Ibaguereños, «quienes ya saben quiénes son los que se están oponiendo al progreso de nuestra ciudad«, puntualizó la primera autoridad del municipio.