Connect with us

Tolima

Reclaman justicia por jóvenes asesinados en Falan – Tolima

Foto del avatar

Published

on

Asimismo, la comunidad solicita la presencia de las autoridades competentes debido al aumento de la violencia en esta población norteña.

César Linares y Johan Ferney Aguilar, lamentablemente fueron asesinados en el mes de mayo y septiembre del presente año en Falan, en hechos que según denuncia la comunidad, están sin avances en las investigaciones. Ante esta preocupante situación, se ha convocado a una marcha el próximo sábado 11 de noviembre, para exigir a las autoridades celeridad en ambos casos que permita dar con el paradero de los asesinos de estos dos jóvenes.

“La marcha es para pedir esclarecimiento en el tema de justicia para César Linares y para Johan Ferney Aguilar, dos jóvenes que fueron ultimados; César en mayo de este año y Johan en septiembre de este año. El caso de César Linares está totalmente quieto desde mayo, las autoridades, los fiscales y el CTI, no han hecho más acercamientos a la familia; él fue ultimado en la vía que conduce de San Felipe a Falan por robarle la moto y pues hasta el momento no hay capturados, ni ellos saben qué está pasando con la investigación sobre este caso”, expresó Osiris Ocampo, activista ambiental y climático.

Le puede interesar: Soldados de la Sexta Brigada realizaron Mercados Campesinos en Chaparral

Frente al caso de Aguilar, hijo del presidente de la JAC y que fue asesinado en confusos hechos el día 3 de septiembre, pocas horas después de que su padre denunciara que tenía amenazas en su contra, Ocampo manifestó que: “La muerte de Johan Ferney Aguilar fue después de una audiencia pública y su papá es un accionante de la tutela que tumbó la audiencia pública contra la Agencia Nacional de Minería el 21 de octubre del año 2021 y pues se convocó el 2 de septiembre del año 2023, donde el papá de Johan, denunció intimidaciones a la vida de él mismo y de la familia. El caso de él, pues ya lo tiene un fiscal, en estos momentos están esperando la respuesta, ese sí está en investigación; en estos dos hechos que no han tenido claridad la gente del municipio, están exigiendo justicia y la marcha la convocan los familiares de César Linares y Johan Ferney Aguilar”.

Finalmente, la comunidad falanense exige más presencia por parte de las autoridades, debido al aumento de la inseguridad en ese territorio.

“Se espera que las autoridades competentes tanto municipales, departamentales y nacionales hagan presencia en Falan, ya que los brotes de violencia en estos últimos cuatro años se han visto con mayor rigor y mayor crecimiento”, finalizó.

Es de recordar que la marcha se realizará a las 3 de la tarde el sábado 11 de noviembre y tendrá como punto de partida el corregimiento de San Felipe.