Connect with us

Ibagué

«Contraloría y Personería no están cumpliendo»: Linda Esperanza Perdomo

Foto del avatar

Published

on

Dudas en materia de gestión y contratación serán objeto de control político, advirtió la concejal de Alianza Verde.

Serios reparos de la concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, a la gestión y actuación en materia de control fiscal y disciplinario de la Contraloría y Personería de Ibagué, respectivamente.

«He manifestado mi preocupación en la forma como vienen funcionando la Contraloría y Personería. Entendemos que hay cambios en las direcciones internas, cuotas políticas directas de la hermana del alcalde, lo que se puede comprobar en fotos de diferentes redes sociales; son hoy los que hacen parte de ese control a la administración municipal», advirtió la cabildante.

La concejal señaló, que entiende que la personera Francy Johana Ardila Salazar y la contralora Margarita Murcia tienen potestad para nombrar a sus funcionarios, pero debe existir ética en lo público porque uno no puede controlar a quién sea amigo, vecino o aliado político, porque los organismos de control no van a cumplir con su función constitucional.

«Sé que hay una denuncia de un veedor ciudadano en los organismos de control, revisando cuales son los vínculos y que está pasando. Lo que nos corresponde a nosotros es vigilar cuales son las acciones y actuaciones que debe adelantar la Procuraduría con relación a la contralora y personera», acotó Perdomo.

Debido a lo anterior, se adelantarán debates de control político a las entidades para evidenciar las fallas en las decisiones de la administración municipal; denunciar ante los organismos de control quienes determinarán que está pasando en los organismos de control de Ibagué.

Finalmente, Linda Perdomo calificó la actuación de la Contraloría y Personería como ausentes y sin resultados. «Están quietas, ya se les va acabar su periodo y no vemos resultados propios y permanentes, es ausente; en la Contraloría la funcionaria conoce de control fiscal y adelanta investigaciones fiscales esperando los resultados; en el caso de la Personería es ausente dedicándose solo a algunas cositas sin procesos claros de intervención en derechos humanos, defensa de derechos en las mujeres y control disciplinario a la administración municipal simplemente porque es muy difícil controlar a sus amigos, grupo político del alcalde Hurtado», concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *