Política
Concejo prepara control político al gabinete tras recientes cambios en la Administración Aranda
El cabildante Deybi Buitrago confirmó que al retomar las sesiones este 1 de junio se iniciará un estricto seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo, cuya implementación será clave en el segundo semestre del año.
Tras los recientes ajustes en el gabinete municipal, el concejal del Centro Democrático Deybi Buitrago afirmó que desde el Concejo Municipal, la alcaldesa y su equipo de gobierno estarán llamados a reactivar la agenda institucional, ejecutar los proyectos estratégicos para la ciudad y avanzar en la planificación que garantice el cumplimiento de las metas trazadas.
Así lo afirmó Buitrago en entrevista con Enfoque TeVe, donde enfatizó que, a partir del 1 de junio, cuando comienzan las sesiones ordinarias, se llevarán a cabo debates de control político dirigidos a las distintas secretarías de despacho. “Queremos revisar cuál ha sido el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo este año. Recordemos que el Concejo aprobó un presupuesto de 5 billones de pesos, y por ley, a mitad de año, la ejecución presupuestal debe alcanzar al menos el 60 %”, sostuvo.
El concejal también hizo un llamado al gabinete para “ajustar tuercas” y trabajar con mayor celeridad por la ciudad. Entre los temas prioritarios que, según indicó, requieren atención inmediata, se encuentra el estado de la malla vial. “La ciudadanía lo reclama: peatones, conductores, empresarios. Todos pedimos mejoras urgentes en la infraestructura vial”, expresó.
Otros aspectos señalados fueron la seguridad, especialmente en lo que respecta a la percepción ciudadana y la necesidad de avanzar en proyectos pendientes como la Concha Acústica y otras obras de infraestructura que llevan tiempo rezagadas. “Este es el momento de ponerse a tono, de cumplir con cada uno de los procesos que están en curso”, concluyó