Connect with us

Política

Concejales Lisandro Trujillo y Jaime Tocora opinan sobre la nueva licitación del viaducto de la 60

Foto del avatar

Published

on

Los cabildantes mostraron su postura sobre el pronunciamiento que realizó el mandatario local el pasado 23 de enero, donde reveló que colgaría la nueva licitación para el viaducto o deprimido de la 60 que superaría los 40 mil millones de pesos.

El concejal del Partido ADA Lisandro Trujillo argumentó que la ciudad desde hace mucho tiempo está careciendo de transitabilidad y que esto hace imposible un buen flujo vehicular.

“Me parece que el alcalde debe de haber hecho un análisis puntual de la situación actual para que eso no se nos vaya a convertir en un elefante blanco y lo que queremos nosotros los concejales es que las obras que nosotros le adjudicamos al alcalde se hagan de una forma honesta y transparente”, expresó Trujillo.

Asimismo, señaló que en marzo iniciarán las sesiones ordinarias donde estarían citando a la Secretaría de Infraestructura y los funcionarios que estarán involucrados en el desarrollo de esta obra.

“Lo que nosotros queremos es que las obras se hagan y que nuestra ciudad salga de ese atraso que tiene y esperamos que el señor alcalde que ejecute su profesión de la mejor manera para los ibaguereños”, agregó el cabildante.

Por otra parte, el concejal de la Colombia Humana Jaime Tocora, indicó que lamentablemente la ciudad ha logrado un cupo de endeudamiento histórico y ratificó que desde su curul rechazan estas deudas entre ellas incluida la licitación para el viaducto de la 60.

“Creemos que no corresponde a la realidad y las necesidades más sentidas de la ciudad de Ibagué y es cierto que hay un problema de movilidad bastante fuerte y grave, pero creo yo que ese problema no se va a solventar con la propuesta que él ha planteado”, manifestó Tocora.

Además, recordó que la Circular Nacional del expresidente Iván Duque, dice que en el marco de la pandemia se habían dado cupos de endeudamiento al 100% bajo la directriz de que este debía generar encadenamientos productivos para superar la crisis que dejó el COVID-19.

“Personalmente creo que el viaducto de la 60 no responde a las necesidades para poder generar encadenamiento y superar la necesidad económica de la población, unas necesidades que son palpables y reales”, añadió.

Por último, resaltó que Ibagué es la primera en índices de desempleo, con desempleo juvenil y que pese a que los ciudadanos se han negado a esta obra el mandatario sigue de manera obstinada destinando los recursos públicos que realmente se deberían usar para suplir la verdaderas necesidades de Ibagué.

«El alcalde insiste con esa serie de deudas de lastimosamente la comunidad se ha expresado negativo contra la misma, pero pues vemos que el alcalde de manera obstinada sigue en esa lógica» puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *