Política
Concejales de Ibagué critican la gestión de congresistas del Tolima en el marco de la instalación del último periodo legislativo

César Franco destacó que «es más fácil criticar que construir», mientras que Víctor Ortiz cuestionó la escasa participación y los «pobres» resultados de la bancada conservadora en el Congreso, exigiendo un cambio en la forma de trabajar por el departamento.
En el marco de la instalación del último periodo legislativo, los concejales de Ibagué César Franco (Cambio Radical) y Víctor Ortiz (Partido Conservador) no escatimaron en lanzar duras críticas a la gestión de los congresistas del Tolima, en relación con su desempeño en el Senado y la Cámara de Representantes.
César Franco, expresó: «Es claro, consecuente de un Gobierno Nacional que no ha hecho nada, como ayer lo dijo la representante del partido de Cambio Radical, son tres años que no se ha hecho nada y ahí es donde nos damos cuenta de que es más fácil criticar que construir».
Además criticó la falta de logros de los congresistas del Tolima, destacando que los senadores no han tenido un impacto significativo en la región: «Vemos un senador (Óscar Barreto) que poco o nada se ve en el tema del Senado y ambos son de una misma familia. Vemos a un senador, Miguel Barreto, que indistintamente de las opiniones de muchas personas creo que ha sido el único que ha logrado jalonar recursos para el departamento del Tolima. En cuanto a los representantes, yo creo que la única, que aunque no es de mi partido, yo le he visto un trabajo, ya sea a través de diferentes formas, es la de Doctora Olga B. De resto, los cinco restantes han servido para lo mismo, que es para nada».
Por su parte, el concejal conservador, Víctor Ortiz, también lanzó críticas para los congresistas de su partido, considerando que han realizado un «ejercicio muy pobre». Además, reprochó la falta de acción de los senadores Óscar Barreto y Miguel Barreto en cuanto a debates de control político y en temas cruciales como los servicios públicos. En particular, Ortiz lamentó que los congresistas del Tolima no se hayan manifestado públicamente después de la filtración de un chat en el que funcionarios del Gobierno Nacional hicieron comentarios despectivos hacia los congresistas de la región.
Le puede interesar: Concejo de Ibagué debatirá sobre la aprobación de vigencias futuras para proyectos viales y de desarrollo
Respecto a la gestión de los representantes a la Cámara, Ortiz criticó duramente a la mayoría de ellos, señalando que, aunque algunos han realizado debates de control político, no han presentado proyectos estratégicos importantes para el desarrollo de Ibagué. «Yo pienso que por la situación coyuntural de la parte política, creo que no trae ningún tipo de proyecto de gestión para esta ciudad», afirmó.
Franco y Ortiz coinciden en que, aunque algunos congresistas han logrado mantener una cercanía con el Gobierno Nacional y han obtenido beneficios puntuales, la gestión de los representante del Tolima en el Congreso ha sido deficiente. Ambos concejales concluyeron que, en su opinión, la gestión de los congresistas a nivel local y regional es insuficiente y no ha logrado mejorar sustancialmente las condiciones del departamento.