Política
Concejal Víctor Ortiz aseguró que él llegó al Concejo por su trabajo independiente
También se desligó del barretismo argumentando que su credencial fue posible gracias a las más de 3 mil cien personas que le dieron el voto.
Mucho se ha especulado frente al apoyo que habría recibido el actual concejal de Ibagué, Víctor Ortiz en su campaña política; han dicho que el senador Óscar Barreto lo respaldó y otros aseguran que fue el representante a la Cámara, Gerardo Yepes Caro.
Frente a todos esos señalamientos, el cabildante conservador en entrevista con Enfoque TeVe defendió su trabajo, argumentando que llega a la corporación no por un espaldarazo de un líder político, sino por su labor a lo largo de los años.
“Yo llegué al Concejo no por un apellido, lo dejé claro en diferentes entrevistas, yo le agradecí al senador Óscar Barreto por haberme dado la posibilidad de tener un aval por la lista del Partido Conservador, nosotros hemos hecho política dentro del barretismo durante muchos años, porque cuando Óscar Barreto empezó su ejercicio político pues usted debe de conocer que se quemó cuatro veces y nosotros siempre estuvimos ahí apoyándolo a él”, señaló Ortiz.
Y agregó: “Yo empecé a hacer política y efectivamente uno va conociendo pues diferentes líderes de la ciudad de Ibagué, pero hoy yo también quiero dejar algo claro y es que el barretismo tenía sus candidatos, el doctor Joseph Martínez, para nadie es un secreto era candidato directo del hoy senador Óscar Barreto, el senador Barreto iba a todas las reuniones con su candidato al Concejo, en lo particular a mí nunca me acompañó a ninguna reunión habiéndolo invitado”.
Le puede interesar: “Vemos con preocupación que van seis funcionarios que han salido en menos de 6 meses”: Bolívar
También hizo énfasis en el apoyo que recibió de su familia, resaltando que él no era favorito en las apuestas de su partido.
“A mí la misma lista me veía quemado, me veían en un sexto lugar. Yo hoy le debo esta credencial es a mi querida familia, mi madre Vicky Cepeda y a esos amigos que he ido a través del tiempo conquistando, haciendo un favor, yendo a las comunas y nunca olvidándolos”, indicó.
Frente a la pregunta que si la organización política del senador Óscar Barreto le estaría cobrando su cercanía con el exalcalde de la ciudad, Andrés Hurtado, el concejal Víctor Ortiz se desligó de todos.
“Las peleas de esa organización política con otras casas políticas no son mis peleas, yo respeto tanto al senador Óscar Barreto como respeto hoy al exalcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, el me dio una posibilidad de trabajar en su gobierno, fui director, fui secretario y tengo una amistad con él. (…) Yo no soy ni barretista, ni hurtadista, ni arandista, simplemente yo soy concejal del Partido Conservador y en ese sentido estoy haciendo un trabajo independiente, ¿y por qué estoy haciendo un trabajo independiente? Porque no tuve un respaldo de una casa política o de un apellido político para decir que la credencial se la debo a esos apellidos políticos, a esas casas políticas, yo esa credencial se la debo a los ibaguereños y a esos más de 3 mil cien personas que confiaron en mí”, sentenció.