Política
Concejal Javier Mora señaló que el presidente de la corporación no tiene liderazgo
Fuerte enfrentamiento en el Concejo de Ibagué en medio del trámite de una ponencia para discutir proyecto de acuerdo de la administración municipal.
Nuevamente el Concejo de Ibagué, la Junta Directiva de la Alcaldía, protagoniza una acalorada discusión entre dos cabildantes en medio del trámite de asignación de ponencia para analizar y debatir un proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo para ser debatido en el periodo de sesiones extraordinarias, citadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Esta vez los protagonistas del bochornoso espectáculo a la luz de todos los asistentes que hacían presencia en el recinto, los cabildantes Javier Mora y Ferney Varón, presidente de la corporación.
La discusión giró en torno a una supuesta determinación que debía tomar Varón para continuar dando trámite al proceso de discusión de un proyecto de acuerdo, a lo que Mora le exigió al presidente de la mesa directiva del Concejo para que adoptara una posición para no demorar más el trámite de la iniciativa en discusión.
Fue tan acalorada la discusión, que el propio Javier Mora señaló que a Ferney Varón le faltaba liderazgo como presidente del cabildo, palabras que provocaron que se ordenara apagar el micrófono del concejal Liberal.
Estos hechos que se han vuelto la constante al interior del Concejo, con ataques personales y discusiones políticas en medio del año electoral, provocó que los asistentes nuevamente criticaran la actitud de algunos concejales, que solo se han dedicado a lanzar improperios y ataques personales bajo intereses personales y políticos, situación que de manera constante es criticada por la ciudadanía, que solo ven en las sesiones de la corporación discusiones sin sentido y no verdaderos debates políticos por problemas de la ciudad y en defensa de las comunidades.