Política
Concejal Giovanni Martínez denunció nuevos retrasos en las obras del polideportivo de San Juan de la China
Durante un debate de control político, el cabildante cuestionó al secretario de Infraestructura, Marco Matheus Saavedra, por los incumplimientos en la entrega del escenario deportivo y pidió una fecha definitiva para su culminación.
El concejal de Ibagué, Giovanni Martínez, expresó su inconformidad por lo que argumentó como continuos retrasos en la construcción del polideportivo de San Juan de la China, obra que, según dijo, «debió haberse entregado hace un año atrás y no se ha entregado».
Durante el más reciente debate de control político al secretario de Infraestructura, Marco Matheus Saavedra, el cabildante señaló que la comunidad rural lleva meses esperando la entrega del proyecto, que ya se encuentra en un 75% de avance. «Hace cuatro meses que estuvo en control político, yo le pregunté qué fecha nos daba, nos dijo que dos meses y no nos cumplió», recordó.
El concejal manifestó que la demora ha afectado la dinámica económica y social del centro poblado. «San Juan de la China es un centro poblado que tiene mucho turismo, tiene mucho desarrollo, pero el polideportivo queda dentro del caserío, por eso las vías se han colapsado, por eso el comercio se ha afectado», explicó.
Le puede interesar: MOE Tolima denuncia compra de votos y otras anomalías en elecciones del CMJ
Sobre las razones de los nuevos atrasos, Martínez dijo que el secretario de Infraestructura «manifiesta que hay mano de obra calificada que no se consigue en San Juan de la China y que desde Ibagué no quieren ir a trabajar hasta allá».
El cabildante, sin embargo, criticó los reiterados argumentos. «La vez pasada me dijo que por el clima no había podido subir la maquinaria, y hoy le dije: entonces, si hace invierno no sube la maquinaria por el invierno, y cuando hace sol no puede subir porque el piso se pone liso», expresó.
Finalmente, el concejal de Centro Democrático pidió que se entregue la obra lo antes posible: «San Juan de la China se merece ya ese polideportivo, que hace más de un año debieron haber entregado. Es un centro poblado cafetero, ganadero y agrícola que necesita este escenario para su desarrollo».