domingo, 20 de julio de 2025 08:58

Connect with us

Política

Concejal Arturo Castillo cuestiona falta de pluralidad en lista conservadora a la Cámara

Published

on

El cabildante pidió equidad en la entrega de avales y que se tomen en cuenta sectores distintos al ‘barretismo’.

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, lanzó fuertes críticas contra la conformación de la lista del Partido Conservador a la Cámara de Representantes en el Tolima, al advertir que está siendo integrada únicamente por el sector político liderado por el exgobernador Óscar Barreto.

Castillo hizo un llamado urgente al Directorio Nacional Conservador para que garantice equidad y representación de las diversas vertientes del partido.

«No encontramos pluralidad de candidatos en la lista conservadora, vemos que la lista la está conformando un solo sector del partido, que es el ‘barretismo'», expresó el cabildante, quien se ha identificado como conservador independiente.

El concejal advirtió que esta situación le «cierra las puertas» a otros liderazgos dentro de la colectividad y les impide ejercer su derecho a presentar candidaturas y participar en igualdad de condiciones. «Yo creo que lo bueno de la política es eso, darle herramientas y darle la oportunidad a muchos», agregando que incluso él podría aspirar a la Cámara si así lo decidiera. «Tendría todo el derecho, más que muchos que están ahí dentro de la lista, que ni siquiera saben quién fundó el Partido Conservador», sentenció.

Le puede interesar: Concejal Javier Mora lanza duras críticas a la Dirección Nacional del Partido Liberal

Asimismo, defendió la importancia de incluir a otros sectores conservadores, como el representado por Juan Carlos Wills y el exrepresentante José Elver Hernández, quienes, según dijo, también tienen una trayectoria y compromiso con el Tolima.

Al referirse a las recientes divisiones dentro del Partido Liberal, el concejal no descartó que una situación similar pueda ocurrir en su colectividad: «Las rebeldías dentro de los partidos siempre han existido y son importantes. Yo he sido un hombre rebelde dentro del partido porque no me gusta que el partido se aleje de los postulados, de la familia, del orden, de la seguridad y sobre todo del apoyo al sector rural, que ha sido una de las grandes banderas de nuestro partido».

Castillo finalizó reiterando su llamado a la dirección nacional conservadora para que haya apertura democrática dentro de la colectividad y no se concentre el poder en un solo grupo.