Política

Concejal Andrés Zambrano dice que el ‘yugo’ de Hurtado sigue en la administración Aranda

Published

on

El cabildante de Alianza Verde manifestó su preocupación por la posibilidad de que la reciente ruptura entre la alcaldesa de Ibagué y el exalcalde no sea más que una jugada para reposicionar políticamente al grupo ‘hurtadista’.

El concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, del partido Alianza Verde, lanzó una seria advertencia frente a la aparente disputa entre la actual alcaldesa Johana Aranda y el exalcalde Andrés Hurtado, y señaló que esta podría estar encubriendo una estrategia política de fondo.

«Es probable, inclusive que esa pelea también no haya sido una estrategia, o sea aquí todo puede pasar, aquí no podemos descartar absolutamente nada», expresó, al referirse a los recientes movimientos de gabinete impulsados por la mandataria local.

El cabildante señaló que, si bien inicialmente recibió con optimismo los anuncios de cambios al interior de la administración, ahora teme que estos no sean más que gestos superficiales. «Vemos primero que al parecer los cambios son de caras, pero no son ni de prácticas, ni tampoco son de ejecuciones, porque al final van a ser las mismas formas pero con diferentes caras», dijo.

Le puede interesar: Liberalismo tolimense inicia el proceso de reestructuración sin la línea Jaramillo

Zambrano también alertó sobre la persistente influencia de Hurtado en las decisiones que toma el actual Gobierno Municipal. «Ese lastre, ese yugo que tiene esta administración de la presencia del exalcalde que está incidiendo en las decisiones administrativas, pues al parecer va a seguir», dijo.

Para el concejal, lo realmente preocupante sería que todo este distanciamiento aparente entre Hurtado y Aranda tenga como objetivo preparar un nuevo proyecto electoral. «Esperar que realmente esos cambios que está haciendo la Administración Municipal realmente le beneficien al municipio, y que por fin se den de tomar decisiones… no para que Hurtado llegue con su hermana al Congreso o acompañe una candidatura a la Gobernación, sino que se tomen decisiones reales para solucionar los problemas que por años han golpeado a la ciudad».

Finalmente, el concejal reiteró que estará vigilante. «Si se trataba de un entramado, de una estrategia simplemente de marketing político para mejorar la opinión pública, también estaremos atentos a revisar eso y a denunciarlo, si vemos que simplemente se trataba de un show mediático que al final no va a resultar en cambios significativos ni dentro de la administración ni mucho menos para el municipio de Ibagué».

Más Recientes

Salir de la versión móvil