Tolima

Con veneno agrícola sabotean maquinaria en Cunday

Published

on

La alcaldía se pronunció por medio de un comunicado, donde reveló que se encontró pesticida en el combustible del automotor.

Un hecho de sabotaje y a la vez insólito, se presentó en el municipio de Cunday cuando el operario de la maquinaria que se utiliza para el mantenimiento de la red vial de la población, comprobó que la aplanadora y compactadora de suelos no funcionaba; herramienta de vital importancia para obras y atención de emergencias en vías terciarias.

De inmediato, se solicitó el arreglo y el respectivo mantenimiento, pero al revisar el mecánico la maquinaria, notó que efectivamente la aplanadora no prendía porque le habían introducido en la bomba del combustible veneno agrícola. Esta situación fue rechazada por la administración municipal, porque consideran que han atentado en contra del parque automotor que sirve para obras y mantenimiento de los corredores viales.

De acuerdo a lo manifestado por la alcaldía, el municipio llevaba varios días con el vibrocompactador varado, donde lamentablemente el diagnóstico del mecánico fue que encontró el pesticida en la bomba de inyección de combustible; es decir, le echaron veneno y a esto se le suma al sabotaje que sufrieron las volquetas de la población.

«Estas son cosas que lamentamos, que condenamos, porque el único afectado es el pueblo, Pero no nos detienen, esto nos motiva para trabajar más fuerte. Vamos a seguir mejorando las vías de nuestro municipio», puntualizó el comunicado.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil