Tolima
Con una estrategia de política pública Gobernación buscará dignificar la labor de los loteros
Así lo confirmó la mandataria seccional y el gerente de la Lotería del Tolima.
La gobernadora Adriana Magali Matiz y Alexander Castro, gerente de la Lotería del Tolima, anunciaron la estrategia de política pública que se buscará implementar para cumplirle el sueño a los loteros de la región, de contar con un sistema de salud y pensión acorde a sus necesidades.
Durante un encuentro, en donde el nuevo gobierno departamental se presentó ante la fuerza de ventas más importante de la LT, que son sus loteros, se anunció que se trabajará articuladamente para que con esta iniciativa se pueda garantizar un régimen de salud y pensión especial a los más de 300 vendedores de lotería de la región.
“A través de una cita que ya se tiene programada en Colpensiones, queremos que con mucha celeridad se hagan los estudios pertinentes para poder garantizarle a nuestros loteros eso que se merecen, y es una pensión mínima para su sustento”, aseguró la gobernadora del Tolima.
Otra de las estrategias que buscará dignificar la labor de los loteros y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, es apoyar un régimen especial que preste una atención oportuna y de calidad en salud.
“Quiero que a través de la caracterización que tiene la Lotería del Tolima se empiece hacer esa trazabilidad para la atención y afiliación de los loteros en materia de salud”, agregó Matiz Vargas.
Por su parte, el gerente de la entidad, mostró su preocupación ante el panorama de quienes día a día aportan a la salud de los tolimenses y hoy no tienen garantías.
Le puede interesar: “Una gobernación de puertas abiertas”: el llamado de Adriana Magali Matiz a sus funcionarios
“Quiero venir a escribir una nueva historia en la Lotería, que tiene que ver con el reconocimiento de la gente más importante para nosotros que son los loteros, por eso desarrollaremos una política pública que prevalezca en el tiempo y que nos permita reconocerles los derechos a los vendedores, es inaudito, no es admisible que quienes recogen el dinero de la salud de los tolimenses no tengan salud, es inadmisible que quienes trabajan tanto no tengan una pensión que les reconozca su lucha”, afirmó Alexander Castro.
Al final, Castro reveló que con un un trabajo conjunto se buscará también crear proyectos que beneficien a los vendedores de todo el departamento, en materia de asistencia alimentaria y educación.