Judicial
Con arma de fuego fue asesinado un hombre en la comuna seis de Ibagué
En el barrio Obrero, se registró el homicidio de un ciudadano de aproximadamente 27 años en horas de la madrugada del pasado domingo.
La Policía Metropolitana inició investigaciones tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente se dedicaba a prestar servicio de Uber en la ciudad, el caso llegó a manos de las autoridades el pasado domingo a las 10 de la mañana, quienes en sus primeras hipótesis dedujeron que se trataba de un caso de accidente automovilístico.
“Teniendo en cuenta que el sujeto no presenta a simple vista algún tipo de lesión por este tipo de armamento, posteriormente al hacer la inspección por parte de los agentes de tránsito, se ubica una lesión por arma de fuego a la altura intercostal, la cual finalmente ocasiona la muerte o el deceso de esta persona”, informó, la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Alvarado Henry Herrera Viña
De esta manera las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto culpable de este homicidio. Se realizaron entrevistas a familiares y residentes del sector con el fin de encontrar alguna prueba que los llevara a manos del culpable de este lamentable caso.
Momentos después se entregó voluntariamente a las autoridades el presunto responsable de este suceso; a esta persona le figuran 5 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
“Es así que, a través de un pronunciamiento por un medio de comunicación, un ciudadano de 22 años manifiesta ser el presunto responsable de los hechos presentados en el sector anteriormente mencionado”, agregó la coronel.
Finalmente, el procedimiento policial fue realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el fin de dar inicio a los trámites judiciales correspondientes por el delito presentado.
La Policía Metropolitana invita a la comunidad a que informen cualquier caso que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, por medio de la línea de emergencia 123.