Ibagué
Comunidad denuncia que continúan las fallas en el servicio de agua en barrios del norte de Ibagué
Vecinos del sector aseguran que no han recibido respuesta sobre esta problemática que se viene presentando hace aproximadamente dos semanas y a pesar de las protestas, aseguran que el IBAL no les cumple.
El pasado Lunes sobre las dos de la tarde vecinos de los Barrios Los Tunjos y las Américas salieron a protestar frente al sector de la Casa de la Moneda por el mal servicio según elllos presentado por parte del IBAL, empresa que al parecer hace aproximadamente dos semanas no presta de manera efectiva el servicio del líquido vital a sus hogares.
“Lamentablemente el día de hoy nuevamente nos levantamos con una presión muy bajita de agua, no alcanza para llenar los tanques de reserva, nuevamente tenemos que hacer reserva de agua de manera artesanal, es lamentable la situación, el compromiso ayer era que iba a mejorar la presión del agua y pues se siente uno negociando el líquido vital, pues el compromiso con el secretario de Gobierno es que de 6 a 10 de la mañana nos garantizaba el servicio de agua”, afirmó una vecina del sector.
A la redacción de Enfoque TeVe los habitantes hicieron llegar este video en el que se evidencia la baja presión del agua en horas de la mañana:
Por otra parte vecinos del sector denuncian una presunta “jugada sucia” por parte del IBAL. Ellos manifiestan que en un momento subieron la presión, luego enviaron una cuadrilla de operarios a tomar evidencia de esto para publicar en sus redes sociales y una vez subieron las imágenes, volvieron a bajar la presión del agua.
“Tan pronto indicamos que íbamos a hacer los cierres de la vía inmediatamente subieron la presión y mandaron una cuadrilla de operarios a tomar videos en las casas, unas aparentes evidencias de que el agua si estaba llegando, una vez recolectados los videos y subidos a las redes sociales del IBAL inmediatamente bajaron la presión y sobre las 11 de la mañana se volvió a ir totalmente el agua” agregó la denunciante.
Por último los habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que les solucionen rápidamente está situación, pues piensan que están jugando con algo tan importante como el agua y consideran que nos les han cumplido nada de lo que en un principio se pactó.