Tolima
«Colombia retrocedió 20 años en materia de seguridad»: Ricardo Orozco
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, lanzó nuevamente fuertes críticas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a la creciente ola de delitos que ha sacudido al departamento en los últimos meses.
En un enérgico discurso, el mandatario seccional instó a los colombianos a tomarse las calles de manera pacífica para exigir al presidente Petro que recupere el control y mejore la seguridad en gran parte del país, gravemente afectado por actos criminales perpetrados por grupos al margen de la ley.
«De verdad, no sé qué está pensando el Gobierno Nacional con relación a nuestra seguridad y, sobre todo, a la seguridad de los colombianos», expresó Ricardo Orozco en la entrega de nuevas herramientas de movilidad para la fuerza pública del departamento.
Le puede interesar: Procuradora advierte amenaza para las elecciones de octubre por expansión y fortalecimiento de grupos armados ilegales
«Por eso los invito a manifestarse de manera pacífica contra estos grupos que tanto daño le hacen al país«, agregó el gobernador.
En medio de su intervención, Orozco Valero señaló que Colombia ha retrocedido más de 20 años en términos de seguridad, y que el miedo se ha arraigado nuevamente en la población, que contempla día a día, un panorama cada vez más desolador.
Para concluir su discurso, lamentó profundamente que el Gobierno Nacional parezca estar perdiendo el control del país: «nos queda esperar que no lleguen nuevamente los grupos delincuenciales al margen de la ley a tomarse las ciudades enteras y que las extorsiones no se propaguen aún más en nuestro territorio«.
Asimismo, criticó la falta de apoyo del Gobierno a las autoridades locales y advirtió sobre el sombrío panorama que se cierne sobre los colombianos.
Este llamado enérgico del gobernador del Tolima ha repercutido en todo el país, planteando preguntas importantes sobre la inseguridad y la dudosa eficacia del gobierno central en medio de la creciente crisis por culpa de la nueva ola de violencia que atraviesan varias regiones del territorio colombiano.