Connect with us

Deportes

Colombia eliminada del Mundial de Fútbol Playa después de caer 5-3 contra Senegal

Foto del avatar

Published

on

La ‘tricolor’ volvió a perder en territorio árabe, dejando al seleccionado de Santiago Álzate sin posibilidades de clasificación

Cero y van dos, segunda salida anticipada del combinado patrio en la Copa Mundial de Fútbol Playa que se desarrolla en Dubái. Luego de su primer partido frente a Japón, en donde, pese a que la Tricolor recortó distancia con goles de Esleider De Ávila y Julio Pantoja, no sería suficiente para anular a los actuales subcampeones de Asia y el mundo, que se llevarían el triunfo 2-3 frente a los cafeteros.

Una selección insegura, con poca efectividad en la definición, que se vio superada por los nipones con una destacada actuación del portero Yusuke Kawai y del defensor Ozu Moreira, que se transformaron en un cerrojo.

Esta vez, frente a Senegal, combinado que cayó frente a Bielorrusia 4-6, ambas llegaban con la presión de conseguir los tres puntos para continuar en la pelea de una plaza para la siguiente ronda del campeonato. Colombia saltó a la arena del Dubai Design District con su V Titular conformado por: (POR) Alejandro Quintero, ©️ Eduardo López, Rafael Acosta, Esleider de Ávila y Juan Fernando Ossa.

Sobre el tercer minuto, luego de recibir el pase del portero Alejandro Rodríguez, el capitán colombiano, Eduardo López, se perfila hacia el carril interior de la cancha para pegarle con la diestra y enviar la pelota al ángulo, sorprendiendo al portero senegalés, adelantando a los nuestros.

Durante el primer periodo, Colombia se vio como un conjunto más seguro, con la tenencia de balón e iniciativa en el encuentro, aspecto que se reafirmó cuando dos minutos después Juan Fernando Ossa, cobraba un tiro libre desde el área colombiana, que al llegar a terreno de «Los Leones de la Teranga» chocaría con una duna, redireccionando la trayectoria del balón, hacia la red para el 2-0.

Tras la reanudación, Senegal apretó y consiguió el descuento al minuto 15 de la segunda parte, cuando Edu López, perdió la pelota y en la réplica, Mamour Diagne marcaba para reducir distancia, tiempo después, Al Seyni Ndiaye, guardameta de los africanos, a falta de cinco para la finalización del segundo capítulo, anotaba el 2-2.

Le puede interesar: Esta es la nueva generación del periodismo deportivo en Ibagué

Con un período para cada escuadra, el tercer tercio definiría al vencedor y, aunque Esleider de Ávila anotaba al 27 para adelantar nuevamente a los cafeteros, Raoul Mendy, echaría tierra de por medio al 32 para nuevamente poner en tablas el marcador. Desde el Córner, un despiste defensivo, permitiría a Papa Ndoye colarse en el área tricolor para poner por primera vez a Senegal arriba durante el cotejo.

A Colombia se le escapaba el resultado, se le acababan las opciones y con poco que perder se volcó hacia el ataque para buscar el empate que le diera chances de pelear el partido en el tiempo extra, oportunidad que no desaprovechó Senegal, que agarro a los de Santiago Álzate mal posicionados, de contragolpe, que terminaría con Mandione Diagne rematando un balón hacia la portería colombiana y este le ponía el punto final al compromiso y lo sentenciaba 5-3 a favor del cuadro Senegalés, ofreciendo la oportunidad de pelear por el segundo cupo para la siguiente ronda frente a Japón y dejando sin opciones de clasificación a una Colombia que pese al empuje en los primeros minutos, serían los pequeños detalles, los que causarían el acabose de una selección principiante en el máximo escenario del fútbol playa a nivel mundial.

Colombia, ya eliminada del campeonato del mundo, enfrentará a Bielorrusia, este próximo martes a las 6:30 AM, por la tercera jornada del grupo C.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *