Connect with us

Judicial

Ciudadano que presuntamente se habría accidentado y robado al otro conductor quedó en libertad

Foto del avatar

Published

on

En el momento de la detención, se le acusó de tener orden de captura vigente; sin embargo, la defensa del implicado pudo establecer que eso no era cierto.

El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías resolvió en las últimas horas no imponer medida de aseguramiento contra Pablo Andrés Ortiz Barón, quien había sido acusado de amenazar a un ciudadano e intentar hurtarle sus pertenencias con un arma blanca tras un choque vehicular.

Se pudo establecer que la defensa, logró demostrar que los antecedentes penales que la Fiscalía había presentado al parecer no son verdaderos: «El Juzgado resolvió la solicitud del fiscal 79, el doctor Luis Fernando Parra, a favor de no interponer medida de aseguramiento una vez que la Fiscalía había solicitado esta misma por el artículo 307, numeral primero. Según la Fiscalía, esta persona tenía una serie de antecedentes penales y de anotaciones con el nombre de Pablo Andrés Ortiz Barón, evento que la defensa, en su momento, pudo acreditar que no era un hecho cierto«, declaró el juez.

Le puede interesar: Fiscalía pone en evidencia a las ‘Guacamayas’: Red ilegal dedicada al tráfico de fauna silvestre

Es de recordar que el incidente ocurrió en la madrugada del 3 de julio en la avenida Ambalá con calle 145. Allí y estigos relataron en ese momento que, tras una colisión, uno de los conductores, presuntamente en estado de exaltación y bajo los efectos del alcohol, amenazó al otro con un machete y le robó su celular. «En ningún momento se amenazó y se intimidó a nadie en ese procedimiento«, argumentó la defensa, apoyándose en un video que se grabó en el momento del incidente.

La Policía, al llegar al lugar, identificó al sujeto que había supuestamente hurtado el celular y descubrió que tenía una orden de captura vigente por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, el juez determinó que «no había razones suficientes para imponer medida de aseguramiento en este caso«.

Este fallo dejó en libertad a Pablo Andrés Ortiz Barón mientras se continúa investigando el caso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *