Ibagué
Cirujano plástico señalado de agredir verbalmente a un entrenador se defiende

El médico Armando Peña a través de un comunicado negó las acusaciones del profesor de tenis, John Bernal.
Ante las versiones que han circulado recientemente en algunos medios de comunicación y redes sociales, en las que se señala a Armando Peña de haber incurrido en una agresión verbal contra el profesor de tenis John Bernal, el reconocido cirujano plástico se pronunció al respecto.
«Me veo en la obligación moral y profesional de aclarar los hechos. El pasado viernes 1 de agosto, me encontraba junto a mi esposa, mi hijo menor de edad y dos adultos mayores en el complejo de raquetas del Parque Deportivo de Ibagué, haciendo uso de un espacio público que pertenece a todos los ciudadanos. Durante nuestra permanencia en el lugar, el señor John Bernal, quien con un tono grosero e irrespetuoso, nos solicitó abandonar el sitio, argumentando de forma vulgar que no éramos bienvenidos allí», indica en su primera parte el comunicado.
Y agrega: «Creo yo, y aparentemente por la manera tan despectiva en la que él se expresó de las personas que pertenecen al club campestre de Ibagué, que por el simple hecho de ser mi familia y yo miembros de este club y su junta directiva, no éramos bienvenidos en el torneo de tenis que se estaba desarrollando. Lo sucedido fue una situación profundamente incómoda y desconcertante para mi familia, quienes presenciaron lo que sería un acto de discriminación injustificable».
Le puede interesar: Técnico de la Liga de Tenis del Tolima denunció agresión verbal por parte de reconocido cirujano plástico de Ibagué
Además, sostuvo que lejos al instructor Bernal, «lo único que hice fue exigirle respeto, como cualquier ciudadano lo haría, recordándole que nos encontrábamos en un espacio público, y que su comportamiento era inapropiado y excluyente».
El médico manifestó no haber utilizado lenguaje ofensivo, ni insulto alguno, además advirtió que el entrenador al parecer tiene antecedentes de comportamientos conflictivos en el Club Campestre.
Al final del documento, el cirujano Armando Peña añadió: «¿Será este un intento difamatorio hacia mí, será esta mala intención para afectar mi imagen una venganza por ser yo miembro del club campestre que lo vetó y pertenecer al comité de tenis del mismo? Reitero nuevamente que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia agredí verbalmente al señor John Bernal, por el contrario, me sentí al igual que mi familia intimidados por dicha persona el cual ha realizado comentarios injuriosos que atentan contra mi derecho fundamental al buen nombre y honra. Confío en que la verdad prevalecerá y agradezco a quienes han expresado su respaldo ante esta situación injusta».
En nuestra publicación donde dimos a conocer la denuncia del director técnico de la Liga de Tenis del Tolima, tuvimos muchos comentarios de diferentes sectores, unos defendiendo al entrenador John Bernal y otros apoyando al cirujano plástico Armando Peña. Como medio, nuestro compromiso es presentar los hechos de manera objetiva, verificando la información y ofreciendo a ambas partes la oportunidad de expresar su versión, con el fin de fomentar un diálogo informado y respetuoso, sin tomar partido ni emitir juicios precipitados.