Connect with us

Política

Choco y su sueño de ser gobernador

Foto del avatar

Published

on

El representante a la Cámara tiene que tomar decisiones radicales si quiere ser el mandatario de los tolimenses.

La puja al interior del Partido Conservador para elegir el candidato que representará a los azules en la carrera por la Gobernación del Tolima, tiene un tinte especial, teniendo en cuenta que el barretismo tiene su candidata al parecer ya confirmada.

La congresista Adriana Magali Matiz, sería la elegida. Se le ve en los municipios acompañando al gobernador Ricardo Orozco, de cerca con el senador electo Óscar Barreto y con el slogan en sus redes sociales «con los pies en el territorio».

Esto abre un debate con José Elver Hernández, que sueña con ser el gobernador del Tolima, que estaría pensando tomar decisiones radicales para lograr su objetivo.

Una de las opciones que se plantea en el Partido Conservador, es que haya una consulta interna, metodología que se utilizó anteriormente para elegir a Andrés Fabián Hurtado, como candidato a la Alcaldía de Ibagué, puede ser un consenso o si no hay acuerdo, la decisión la tomaría la Dirección Nacional en reunión con la bancada tolimense del Tolima.

A muchos les llamó la atención que amigos cercanos de Choco, hayan llegado a la campaña al Senado de Miguel Ángel Barreto Castillo. Le apuntan a que exista una posible alianza para las elecciones locales del 2023 en caso de que el barretismo siga con el monopolio de candidatizar a los suyos en el camino por la Gobernación del Tolima.

Hernández tomó una decisión importante para su futuro político al no aspirar de nuevo a la Cámara de Representantes y dejar a su pupilo Alejandro Martínez, él ya había expresado su deseo de llegar al palacio del mango, pero le toca batallar por su aspiración.

Las preguntas que se hacen muchos, ¿el desprendimiento de José Elver Hernández del barretismo, agrietará de manera preponderante la votación de Adriana Magali Matiz?

Además, ¿se fortalecen los partidos alternativos y liberales? Y finalmente: ¿Se unirá a ellos?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *