Ibagué
Cerro Pan de Azúcar recibirá una inversión de 550 millones de pesos

Esta es una apuesta de la Administración Municipal e Ibagué Limpia de convertirlo en el mirador turístico de la ciudad.
Con la jornada de limpieza al cerro Pan de Azúcar, la Alcaldía de Ibagué e Ibagué Limpia, adelantan la intervención de lo que será el mirador turístico de la capital tolimense.
Según declaraciones del gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, «estamos haciendo una intervención previa antes de la intervención total del cerro Pan de Azúcar con una jornada de limpieza y despejar las basuras para tener una proyección más clara con lo que se viene, el nuevo diseño e intervención del cerro», afirmó el funcionario.
En cuanto al proyecto definitivo, Perdomo reveló que se van a invertir cerca de 550 millones, interviniendo el acceso peatonal con nuevas barandas e iluminación.
«En la parte superior vamos a tener tres miradores; el primero Mirador Dulima con vista al Cañón del Combeima; el segundo Mirador Boga que va a tener una vista directa a la zona céntrica de la ciudad y al Panóptico, y el tercer mirador con vista directa a la zona de expansión de la ciudad», resaltó.
El proyecto se encuentra en etapa de diseños, aprobado y viabilizado, para luego dar apertura a la invitación pública de licitación.
«En este proyecto estamos todos como equipo de gobierno, intervención conjunta para incentivar el turismo, recreación y deporte de todos los ibaguereños», agregó el gerente.
Finalmente, Ibagué Limpia también hará la intervención de todos los parques de la ciudad, especialmente en el Andrés López de Galarza.
«Otro de los proyectos es devolver a los ibaguereños el parque Andrés López de Galarza, donde se van a sembrar más de 500 mil plantas, convirtiéndolo en el parque de los jardines de la capital tolimense», afirmó.