Judicial
Cayó en Cajamarca, un cabecilla político del frente ‘José María Becerra’ del ELN.
En un operativo de control entre la Policía y el Ejército Nacional, fue capturado por orden judicial este hombre requerido por el delito de rebelión.
En medio de un puesto de control conjunto entre la Policía Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional, fue capturado por orden judicial Wilman Hernández Quevedo, natural de Cali, requerido por el delito de rebelión, como presunto cabecilla político organizativo, del frente ‘José María Becerra’ del ELN.
De acuerdo con información judicial, Becerra, lleva más de 16 años integrando las filas del ELN, y es hombre de confianza de los principales cabecillas del frente de guerra suroccidental. En la actualidad al parecer se encargaba de hacer publicidad o propaganda alusiva a esta guerrilla. Presuntamente, el hoy capturado habría perdido los dedos de sus manos con ocasión de la manipulación de explosivos, dentro grupo guerrillero.
Este operativo se materializa, cuando unidades policiales, registran un bus de servicio público que había salido de la ciudad de Cali con rumbo a la ciudad de Cúcuta, a donde llegaría Becerra, para luego tomar ruta hacia el vecino país de Venezuela, donde estaba residiendo desde el año 2019.
El señalado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional 188 especializada contra organizaciones criminales, y luego de sus audiencias de control de garantías, fue cobijado con una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Le puede interesar: Asegurado un profesor por presunta violencia sexual en contra de cuatro estudiantes
“Esta captura, es un importante resultado dentro de nuestra estrategia ‘Ibagué se identifica’, que tiene como base fundamental precisamente la búsqueda constante a través de la identificación, haciendo uso de nuestras herramientas tecnológicas, de personas, delincuentes que estén siendo requeridos por las autoridades judiciales. Esta persona capturada, tenía como último destino el estado Táchira en Venezuela, y se encontraba en la ciudad de Cali, al parecer realizándose algunos chequeos médicos, hace aproximadamente 15 días”, manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.